DEPORTES

El Caja Rural jugó con el 10 en la grada para ganar al Trepalio

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 8.- Noe, Miri, Cañi, Vane y Anina. Luego jugaron, Alba, Lidia, Alexia, Tamara y Nerea.

TREPALIO F.S 1.- Sheila, Laura Navarro, Tania, Bea y Susana. Luego jugaron, Laura, Yolanda, Paula, Andrea, Cristina, Miriam y Carmen.

Árbitro.- Redondo Fuentes. Amarillas para la local Noe y para la visitante Tania.

Goles.- 1-0 Cañi (9´), 2-0 Miri (24´), 3-0 Cañi (29´), 4-0 Miri (30´), 5-0 Lidia (34´), 6-0 Alba (37´), 7-0 Alba (38´), 7-1 Miriam (38´), 8-1 Tamara (39´).

Definitivamente las cajeras han puesto la directa y ahora sí que da gusto verlas jugar, aunque Celia Matías aun deberá de pulir un poco más los despistes defensivos que generan ocasiones a la más mínima en los rivales. Parte de culpa de esa velocidad más la tienen la recuperación de jugadoras importantes en el equipo, aunque otras lo tengan que ver desde la grada, y que en el caso de Noe modifica un tanto el esquema de la entrenadora leonesa.

La puesta en escena, por fin, de Noe para ocupar la demarcación de la portería, ha hecho que la que habitualmente venía desarrollando esa labor y además con nota alta, Alexia, pueda finalmente estar sobre pista como jugadora de campo. Con ello Celia Matías gana en portería y gana un baluarte muy importante en cancha.

Enfrente un equipo con mucho oficio y donde María del Carmen Nogueiro está sacando el máximo de sus jugadoras haciendo que este Trepalio haya ascendido peldaños hacia arriba en el nivel de equipo. El Trepalio se mostró muy interesante en cancha poniendo las cosas muy complicadas al equipo cajero.

Culpa también de que ese equipo se sustente de forma firme lo tiene su portera Sheila que dio todo un recital en el primer periodo para contener los balones que buscaban una y otra vez portería.

El Caja Rural femenino salió muy bien situado en cancha con la lección muy aprendida y encerró en su zona al cuadro leonés que supo interceptar la mayoría de las acciones de las benaventanas que principalmente buscaban las bandas para crear peligro. Lo intentaron de todas la maneras posibles pero Sheila estaba muy bien situada entre los palos y evitó que el marcador se moviera con anterioridad.

Hubo de esperarse hasta el minuto nueve de partido cuando un balón caído al segundo palo después de un disparo lo rematara por primera vez Cañi que se topaba con el cuerpo de la arquera visitante para volverlo a intentar de segundas y encontrar el camino del gol.

Luego e sucedieron otros intentos principalmente a disparos de Miri o de Alba con balones muy ajustados a los palos o con intervenciones de mucho mérito de Sheila. Pero también hubo que achicar agua, y aunque no se prodigaron mucho en ataque las leonesas, cuando lo hicieron pusieron el nudo en la garganta a los presentes y Noe también tuvo que copiar de su rival para sacar algunas manos y enviar los balones a banda o la esquina. Se crearon momentos de nerviosismo en las filas locales con pérdidas absurdas de balón que comprometían el marcador mínimo que favorecía a las locales. Afortunadamente así acababa la primera mitad.

En la segunda las cajeras salieron con mayor mordiente y esos balones de último pase que en la primera mitad se quedaban en nada, empezaban a tener destinatario y así poco a poco se fue aumentando la diferencia hasta el 7-0 con los goles de Miri, Cañi, Lidia y Alba, un doblete para cada una que sellaba un partido con demasiado nerviosismo en la primera parte pero casi de sobresaliente en la segunda.

El Trepalio logró merecidamente su tanto que colocaba el 7-1 pero el debut en la Rosaleda de Tamara quiso que la flamante fichaje atlética pudiera celebrar su primer tanto como blanquiazul, mientras que en la grada Bea, a la que sus compañeras dedicaron el partido y desearon que vuelva pronto, se comía las uñas por ver pasar una semana más y sabiendo que es una menos la que le queda.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.