DEPORTES

Caja Rural pierde en la Rosaleda en el adios de la temporada

A pesar de una gran primera parte de las locales, la falta de banquillo castigaba a las de Celia Matías en la segunda.

CAJA RURAL ATLÉTICO BENAVENTE 3.- Noelia, Miri, Cañi, Silvi y Anina. Luego jugaron, Lola, Rosa y Alba.

C.D AVILASALA 4.- Sara, Marta, Sonsoles, Teresa e Irene. Luego jugaron, Herenia, Joana, Ana, María Teresa, Irene Almendro y Tamara.

Árbitro.- González Lozano. Amonestó a la local Rosa y a las visitanes Tamara y Joana.

Goles.- 1-0 Miri (16´), 1-1 Ana (17´), 2-1 Miri (18´), 2-2 Sonsoles (20´), 3-2 Silvi (28´), 3-3 Ana (31´), 3-4 Marta (34´).

Nada que objetar, nada que exigir, nada que reprochar. De las derrotas se aprende y esta puede ser una de esas derrotas, que sin ser merecida, es buena para haceros más fuertes. Habéis luchado como campeonas, como jabatas en las circunstancias que estabais y ante un equipo muy serio que también quería ser segundo. Llegarán momentos para el análisis, para conocer donde se falló y por qué no se consiguió el ascenso, pero lo que no se os pude negar es que no pusierais todo y más para conseguir vuestro objetivo.

Afortunadamente la vida continúa y vendrán momentos mejores, aunque el vuestro haya sido inmejorable a lo largo de toda la temporada por los motivos que en su momento se expusieron, y esos otros momentos espero que os revierta todo lo que os han quitado. Habéis sido el mejor equipo con diferencia de esta categoría pero el final de temporada os tenía reservado un montón de zancadillas que habéis logrado salvar hasta la extenuación.

Ayer los que estábamos en la grada nos sentimos por momentos en la cancha con el fin de poder daros ese aliento que os faltó por los inconvenientes. Todos quisimos meter la pierna en cada acción, cortar el avance de una contraria o empujar la pelota a portería porque lo que habéis conseguido transmitir a la grada durante esta temporada ha sido eso, que la afición esté entregada.

Salisteis muy enchufadas y ese partido no se hubiera ido si el banquillo de vuestra Celia Matías hubiera estado más poblado. La primera parte fue para ganar, para dejar claro quién era la mejor y que a pesar de las circunstancias se iba a luchar hasta la última gota.

Las avulenses no se amilanaban y lograban controlar las embestidas de las benaventanas que probaron en numerables ocasiones a la portera Sara que evitaba que la pelota estuviera en el fondo de su portería con anterioridad.

Hubo de esperarse al minuto 16 cuando un balón era introducido en el área hacia Alba que remataba a bocajarro en dos ocasiones. El balón, en ambas, era repelido por Sara pero finalmente Miri lograba meter la puntera del pie para hacer el primero. Poco duraba la alegría a las locales ya que en la acción siguiente Ana se iba por banda zafándose de Cañi y casi sin ángulo sacarse un disparo que se colaba por alto en el marco de Noelia.

El juego iba cogiendo intensidad y las benaventanas cada vez se notaban más cansadas debido a que no daban nada por perdido y sabedoras de que ese era el plan que esperaba. Esa intensidad cargaba de faltas a las visitantes y en la primera oportunidad que tuvieron las cajeras de disponer de lanzamiento de doble penalti la pelota se iba dentro por mediación de Miri. Era el 2-1 y el descanso estaba a dos minutos. Un par de parada de Noelia y a descansar.

La salida de la segunda parte no pudo ser peor para las locales que perdían un balón en el centro del campo a los doce segundos de juego y se convertía en el empate a dos. Había que volver a remar para colocarse de nuevo por delante o al menos mantener el empate que era válido para ser segundas. El cansancio empezaba a hacerse más patente y las avulenses lo estaban viendo con continuos robos de balón y aproximaciones ante unas benaventanas que se defendían como jabatas. La alegría volvía a ser mayúscula cuando un balón de Miri se va al segundo palo y allí mete la cabeza Silvi para colocar el tercero. Hubo más ocasiones de las locales como un disparo al poste de Lola con la portera ya batida. La capitana cajera había recibido un balón interior en su posición de pivot para girarse y lanzar esa pelota que se fue al palo. Más tarde algunos contraataques, principalmente llevados por Cañi, en superioridad que no llegaban a buen puerto y de ahí al empate de nuevo.

Las visitantes seguían incordiando de modo continuado y una acción por la banda derecha permitía rematar a placer a Ana para igualar otra vez. Con ese empate las de Ávila se volcaron más al ataque y obligaron a Noelia a emplearse en un par de acciones que solventaba la meta local con nota. Llegaba el 34 de juego y un robo de balón en el círculo central permite a las visitantes arrancar en superioridad para que la pichichi de esta liga, que había visto como Miri con sus dos goles la igualaba, sentenciaba el partido con un disparo ante la salida de Noelia y ajustándolo al poste. Un maldito gol que además de arrebatar la segunda plaza, arrebataba a Miri el liderato por la máxima realizadora de la liga.

Quedaba tiempo por delante, pero las piernas casi no andaban. Las asistencias locales debieron de solventar algunos problemas en Cañi o en Rosa fruto de la carga de minutos que acumulaban sus piernas. Miri lo intentaba con algún disparo lejano o veía como en un par de contraataques las visitantes la paraban con falta para evitar el tanto.

Llegaba el final y con él el adiós a la más remota esperanza de ascenso, siempre puede haber otras cábalas que se vayan apareciendo, y las benaventanas vacías totalmente sobre la cancha, cabizbajas, alguna con lágrimas en los ojos y el deambular de Celia Matías junto al córner derecho del ataque visitante en la segunda mitad, el abrazo de todas las contendientes en el centro del campo y el final de una temperada que se ha quedado con un sabor raro en la boca pero en la que podemos presumir de haber tenido un gran grupo de GUERRERAS que no se imaginan lo que han sido capaces de hacer jugando a este deporte que viaja en la sangre y en el adn de gran parte de los benaventanos. CHAPEAU.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.