DEPORTES

El Caja Rural Femenino sufre en la primera y arrolla en la segunda parte

Las cajeras no hicieron un buen primer tiempo donde el C.D San Roque fue mejor.

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 5.- Alexia, Miri, Cañi, Vane y Anina. Luego jugaron, Carolina, Marta, Alba, Lidia y Nerea.

C.D SAN ROQUE CARBAJOSA 1.- Ángela, Beatriz, Laura, Raquel y Aroa. Luego jugaron, Esther, Alba y Gemma.

Árbitro.- González García.

Goles.- 1-0 Cañi (10´), 2-0 Miri (25´), 3-0 Anina (26´), 4-0 Alba (30´), 4-1 Laura (38´), 5-1 Marta (39´).

No fue un gran partido, pero sí suponen tres nuevos puntos para el equipo de Celia Matías ante un rival, que a pesar de llegar bastante corto de efectivos, dio mucha guerra a las benaventanas.

De hecho el marcador al descanso señalaba un 1-0 en favor de las cajeras y para ser realistas no fue merecido para nada pues si no llega a ser por Alexia que paró lo imparable de otra cosa se hubiera hablado.

Quedándonos con lo bueno, sigo repitiendo que, el fútbol sala está en deuda con el Caja Rural y alguna vez se lo debe de devolver con creces. Por eso aunque las cajeras no fuera merecedoras de ese resultado al descanso, sí que en el cómputo global de la temporada y la anterior un premio, aunque no sea tu cumpleaños, sí que es bien recibido.

Las de Carbajosa de la Sagrada salieron mucho más metidas en el partido ante una benaventanas que no terminaban de llegar al marco de Ángela. Las charras tuvieron ocasiones de sobra para tener un marcador amplio al descanso y no fue así porque, como hemos dicho, Alexia lo impedía. Las visitantes tuvieron su primera oportunidad a los dos minutos del juego con un disparo a la media vuelta de Raquel que se iba al poste. Le siguieron otros intentos desde todos los puntos, principalmente con disparos lejanos que la capitana local evitaba que fueran gol. Sin embargo, fue en la primera clara de las cajeras cuando encontraron el gol. La jugada nace de un balón robado por Cañi casi en centro del campo y tras un pequeño eslalon sirve el balón a Alba colocada dentro del área que devuelve a la de Castroverde de Campos para que adelantara a las suyas. Era el minuto tres de partido y el panorama pintaba bien.

Un minuto más tarde era Aroa la que se iba sola y golpea en el cuerpo de Alexia en la salida a cubrir portería marchando el cuero a saque de esquina. Acto seguido una pared visitante permite nuevamente a Aroa colocarse ante Alexia y una vez más la portera local evita el tanto. Pudieron las locales hacer el segundo en una pelota en la que Anina remataba a boca de gol y la meta visitante salvaba justo bajo palos cuando se cantaba el gol.

Seguían las visitantes haciendo daño en sus salidas y en el trece otra contra obliga de nuevo a intervenir a la portera circunstancial local para detener un disparo de Gemma. Cuatro minutos más tarde una gran mano de Alexia evitaba el empate y con ese mínimo marcador se llegaba al descanso.

Algo tuvo que pasar en ese lugar porque las caras que iban saliendo de vestuarios no eran de muchos amigos, principalmente la de Celia Matías que muy destacada del grupo salió decidida a sentarse en el banquillo. Parece que la reprimenda surtió efecto y el panorama cambió totalmente y las cajeras fueron las esperadas. De salida Miri se llevaba un balón, lograba regatear a la portera pero desestabilizada enviaba fuera. La propia jugadora leonesa probaba fortuna con un disparo lejano que Ángela desviaba a córner. Y en el veinticuatro el 2-0. Una nueva jugada de compás, y cartabón de las locales llevada por Cañi, Anina y Miri hace que base de paredes esta última logra batir a Ángela. No se hizo esperar el tercero de los tantos que llegaba un minuto después tras un saque de esquina y soberbio golpeo de pelota de Anina al que no puede responder la meta rival colándose el balón por el centro de su portería.

El partido se convirtió en un monólogo local donde las locales aparecían de forma continuada en las inmediaciones rivales y en el veintiséis Vane combina con Alba que ante la salida de la portera cruza demasiado. No tenían forma alguna, ni físico ya las visitantes para poder salir de su guarida y además acusaban el esfuerzo de verse enfrente de otro equipo distinto al de la primera mitad.

El cuarto de los tantos llegaba con un poco de fortuna en una acción de Miri que deja un balón en el área visitante a Alba que a trompicones consigue marcar. Había resuelto el partido el equipo de Celia Matías a falta de diez para el final merced a una buena segunda mitad y al golpe da autoridad con el que salieron de vestuarios. Aún así las charras no habían dicho su última palabra y lo intentaron en el treinta y seis cuando Gemma se quedaba sola ante Alexia y no acierta a batirla. Un minuto después sí lo conseguía Laura que se aprovecha de un balón que se le fue de las manos a Alexia en línea de gol para empujarlo. Entonces ya lo estaba intentando el San Roque con la portera adelantada sin demasiado acierto y Miri pudo en el último minuto conseguir el quinto pero vio como Raquel sacaba bajo palos ese balón.

El quinto finalmente llegaba momentos después cuando a Marta le rebota un balón y desde lejos se va poco a poco hasta la portería hasta que entraba.

Mala primera parte de las cajeras, pero buena segunda mitad en la que no dejaron aparecer al rival mientras en la grada con ganas y como una jugadora más Tamara Alonso velaba armas para su debut inminente.

 

 

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.