DEPORTES

Las cajeras ya piensan en el 2019 tras ganar al Laguna

LAGUNA F.S V.V 1.- Sheila, Patricia, Begoña, Natalia y Paula. Luego jugaron, María, Esther, Carla y Marta.

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 2.- Noe, Miri, Lidia, Vane y Anina. Luego jugaron, Carolina, Alba, Cañi, Alexia, Tamara y Nerea.

Árbitro.- Gregorio Rodríguez. Amonestó por dos veces a la local María (30´y 39´).

Goles.- 0-1 Cañi (26´), 1-1 Begoña (28´), 1-2 Alexia (30´).

No fue el partido que esperaban las cajeras para despedir el 2018. Fue un partido muy bajo de intensidad y exento del ritmo que Celia Matías quería para no verse sorprendida por las vallisoletanas. Las benaventanas no fueron ni su sombra ante un Laguna que parece tener muy tomada la medida a las atléticas y si el año pasado se dejaban casi toda opción de ascenso en tierras vallisoletanas, este año a punto ha estado de costar un disgusto.

De hecho el marcador estuvo pendiente de un hilo durante todo el encuentro y el dominio ralo con el que jugaron las benaventanas no era de los que invitaban a cantar el gol. Escasez de disparo a portería y demasiadas pérdidas para un equipo que la semana anterior había jugado un partido casi completo, excepción de esas lagunas defensivas que obligan a contener la respiración.

La situación de las locales invitaba a que el partido se jugara con más comodidad, pero está claro que aquí cualquier equipo en esta temporada te puede hacer un roto y un descosido y a veces es mejor nadar y guardar la ropa que ser un experto nadador y olvidarte que a lo mejor una retirada a tiempo es una victoria. Cuando las cosas no salen es que no salen y por mucho que se intente va a acabar sin salir y además cualquier error de precisión te puede conllevar a dejarte buena parte de la temporada.

Lo de dejarse puntos en Laguna de Duero no entraba en los planes de Celia Matías si se quería estar apretando a Avilasala e Inter Sala sabiendo que dejarse alguno de los tres en juego en este final de la primera vuelta suponía casi decir adiós a la lucha por estar arriba. Y el marcador no ayudaba al descanso dejando un paupérrimo cero a cero igualito al del inicio del choque. Un guarismo que podría desatar los nervios en una plantilla con muchos disgustos en este 2018 y que, aunque poco a poco va recuperándose de todas las adversidades, el más mínimo resquicio sirve para una recaida.

Afortunadamente Cañi enganchaba una pelota para convertirla en un golazo que daba una cierta tranquilidad en afrontar un partido al que solamente le restaban catorce minutos. La de Castroverde de Campos se coloca como la tercera realizadora en esta liga con diez dianas. Esa comodidad con la que se podría afrontar el resto del choque se quebró muy pronto con la igualada impuesta por la local Begoña dos minutos más tarde. Los rostros de las benaventanas no eran de lo más vistoso en esos momentos y tanto Lidia como Noe agarraban con fuerzas las riendas de la cuadriga para sujetar el partido. La defensora realizó un soberbio partido y la afortunadamente recuperada Noe, que estuvo de “cum laude”, evitó con sus intervenciones que aquello acabara casi en tragedia y todo ello a pesar de que Alexia, a diez para el final, volvía a encontrar la portería rival para hacer un segundo tanto que iba a ser definitivo y solucionar un partido que estuvo durante los cuarenta minutos muy trabado.

Ahora a las guerreras les llega el turno de descanso y de hacer cuentas de cara a una segunda vuelta que comienzan con desventaja con respecto al Inter Sala que esta semana se ha colocado líder merced al empate cedido por el Avilasala. Son cinco puntos que habrá que luchar en canchas de estos dos rivales sin descuidar el resto que también son de esta liga.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Un comentario

  1. Crónica tras crónica os dejáis sin menciones a uno de los pilares más importantes que tiene este equipo. No todo es ataque en este deporte, también lo es la defensa. Y de lo la número 14 lo sabe bien. Deja todo su talento en cada asistencia, en cada pase, en cada recuperación… da gusto verla jugar. Gran versatilidad sin duda. Jugadoraza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.