SOCIEDAD

¿Cajero a domicilio? Ahora es posible con Correos

El nuevo servicio de Correos y Banco Santander permitirá la entrega de dinero efectivo por correo

Correos y Banco Santander dan un paso más dentro del acuerdo que mantienen ambas entidades desde 2021 para garantizar la inclusión financiera de todas las personas. A partir de ahora, permitirán solicitar la entrega de dinero en efectivo a domicilio mediante los 6.000 carteros y carteras rurales. Este servicio estará disponible en todos los hogares de España a través de los 30.000 carteros y carteras que tiene Correos, tanto en zonas urbanas como rurales, eliminando la necesidad de utilizar servicios de banca en línea o aplicaciones bancarias para realizar la solicitud, o tener que dirigirse a una oficina de Correos como se requería anteriormente.

Esta iniciativa ofrece un servicio más personalizado y cercano, facilitando la vida de personas mayores o con movilidad reducida que tienen dificultades para desplazarse. El cliente solo deberá informar al cartero sobre la cantidad de dinero en efectivo que desea recibir en su domicilio, con un límite de hasta 500 euros. El cartero verificará la identidad del solicitante mediante el documento de identidad y registrará la solicitud en su dispositivo móvil. La aplicación confirmará a Correos que el solicitante es cliente del banco y tiene saldo suficiente en su cuenta.

Una vez realizada la solicitud, el cliente será informado mediante un SMS sobre la fecha de entrega del efectivo. El cartero llevará la cantidad solicitada al domicilio con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio.

Además, el servicio de Correos Cash ofrece la posibilidad de retirar e ingresar efectivo en los más de 4.600 puntos de atención al ciudadano de Correos. Para realizar estas operaciones en cualquier oficina de Correos, solo se necesita presentar el DNI y tener una tarjeta bancaria de la entidad para completar el proceso de identificación. Esta operación es gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en localidades donde la entidad no tiene presencia, con un límite de dos operaciones por mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.