EMPRESAS

Las Cámaras de Comercio crean el sello “Comercio de Confianza” para reactivar la actividad comercial

Si la desinfección la va a realizar el portero, el conserje o la persona que limpia habitualmente, debe saber que: Lo primero es avisar a los vecinos unos días antes, para que no transiten durante el proceso de desinfección. Luego, habrá que retirar los objetos y muebles que haya en las zonas comunes, que se limpiarán y desinfectarán aparte. Para asegurar una correcta desinfección se empieza limpiando. La desinfección debe hacerse sobre limpio. La desinfección se hará con productos viricidas, bactericidas y fungicidas indicados por las autoridades sanitarias para el Covid-19.

Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del COVID-19 y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los
establecimientos ofrecen un entorno seguro.

Por ello, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Zamora ponen en marcha el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

“El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza”, ha explicado el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

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