PROVINCIAL

Polémica campaña contra la violencia machista en Zamora

Zamora se encuentra dividida con opiniones a favor y en contra

“¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegan antes vuelven”. Este es uno de los mensajes que desde este lunes se pueden leer en las marquesinas de la capital de Zamora. Este mensaje forma parte de la campaña contra la violencia de género que ha puesto en marcha y de cara al próximo 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Zamora. Dicha campaña ha desatado la polémica con opiniones de todo tipo, a favor y en contra por lo que la capital se encuentra dividida entre la concienciación contra la violencia machista a través de la ironía y por el contrario las personas que lo consideran una aberración a la mujer.

Ante la polémica suscitada por la campaña efectuada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora y que hoy se ha presentado en el Consistorio de la capital, desde la Asociación Mujeres en Igualdad Zamora han querido transmitir su disconformidad con esta campaña. Consideran que se trata de una campaña completamente sectaria e impuesta por el equipo de gobierno sin atender a otras ideas. No se han tenido en cuenta las opiniones de las distintas asociaciones y grupos políticos presentes en el Consejo de la Mujer y que ya en ese foro plantearon su desacuerdo con una campaña cuyo único objetivo es buscar polémica de un modo gratuito.

Por último, aseguran que la utilización de “chistes” machistas no creen que sea la mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña. La violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.