PROVINCIA

Cáritas Diocesana de Zamora celebra la semana de la infancia

Los niños y las niñas de los tres Centros de Apoyo al Menor, que Cáritas gestiona en la Diócesis de Zamora, comienzan la semana de actividades con una fiesta. Durante la misma, se facilitará un espacio de reflexión con el objetivo de intercambiar opiniones y trabajar sobre los derechos de la infancia.

Por otro lado, se sumarán a una actividad propuesta a nivel confederal para todas las Cáritas Diocesanas de España titulada: «Construyendo Espacios Seguros y de Buen Trato». Esta actividad consiste en recrear en cartulina tres espacios en los que ellos se relacionan diariamente como el colegio, su hogar o el centro de infancia de Cáritas; en esas cartulinas, representativas de esos espacios, los niños y las niñas plasmarán con frases o dibujos con sus propuestas para convertirlos en lugares más seguros.

El viernes concluye la semana de actividades con un partido de fútbol sala en el pabellón de la Diputación, donde los niños y las niñas acuden, normalmente, una vez por semana para practicar actividades deportivas. Este partido se disputará entre los participantes del centro situado en Peña Trevinca y los del centro del barrio de Los Bloques.

Durante toda la semana las redes oficiales del programa de infancia de Cáritas Diocesana de Zamora incluirán pequeñas piezas de vídeo, realizadas por los niños y las niñas, en las que mostrarán cuáles son los derechos de la infancia. Cáritas Diocesana de Zamora cuenta con tres Centros de Apoyo al Menor en la Diócesis, dos situados en Zamora capital y uno en la localidad de Fermoselle. Los participantes en estos centros acuden diariamente, durante el curso escolar, en horario de 16 a 20 horas. El objetivo de estos espacios es dar una respuesta educativa, en un marco de educación no formal, a niños y niñas de entre 6 y 18 años, potenciando un adecuado desarrollo integral de los menores en su tiempo libre.

En lo que va de año más de 140 menores han participado en los Centros de Apoyo al Menor de Cáritas, una tendencia al alza con respecto al año anterior. A la espera de cerrar el año para concretar el número exacto de menores y familias atendidas, hay que destacar que estas intervenciones se realizan con la máxima calidad y calidez en el trato gracias al trabajo en red con otros programas de Cáritas Diocesana de Zamora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.