PROVINCIA

Cáritas Diocesana de Zamora ha atendido a 160 personas solicitantes de ayuda en cuestiones laborales

Desde que el pasado 14 de marzo se decretase el estado de alarma a consecuencia del impacto del Covid 19, Cáritas Diocesana de Zamora ha adaptado todos sus programas a las circunstancias de la pandemia implantando las medidas de protección estipuladas por las autoridades sanitarias, manteniendo las condiciones laborales de todos los trabajadores que forman el organigrama de la entidad e incluso reforzando la plantilla con la contratación de personal para residencias.

En lo relativo al empleo, el Área de Economía Social de Cáritas se vio obligada a suspender todos los cursos formativos que se estaban impartiendo y los que se tenía previsto iniciar. El Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora se cerró, pero el trabajo de
acompañamiento se ha seguido realizando a través de los técnicos, intentando dar respuesta a las personas o familias que han contactado con la entidad para resolver diferentes tramites o gestiones, e incluso se han atendido de forma presencial aquellos casos que se han considerado
de máxima urgencia.

Un total de 160 personas han obtenido respuesta del Área de Economía
Social de Cáritas Diocesana de Zamora durante el tiempo del confinamiento.
Los técnicos del Área de Economía Social han trabajado de forma coordinada, aportando información, derivando a personas a otros programas, realizando seguimientos y dando apoyo individualizado a los usuarios a través de la atención telefónica o correo electrónico. Aunque el número de ofertas de trabajo ha caído de forma muy significativa y se ha frenado la contratación, desde el Área de Economía Social se ha seguido llevando a cabo intermediación laboral, gestionando alguna oferta de trabajo sobretodo en el sector de servicio doméstico, limpieza y atención sociosanitaria.

El teletrabajo lo realiza, cada técnico/a desde su domicilio, previamente con una coordinación de equipo de trabajo a través de (video conferencia o video llamada). El trabajo con los usuarios se lleva a cabo por medio de dispositivos electrónicos; con atención y seguimiento telefónico y a través de correo electrónico. Los técnicos están en continúa formación, documentándose para poder informar sobre materia de empleo, prestaciones, subsidios o bajas. Revisan y crean diferentes materiales que se utilizan para formación: Derechos Laborales, Motivación Laboral,
Técnicas de Búsqueda de empleo, Igualdad de Oportunidades, etc.

Elaboran listados de empresas, para futura prospección laboral, evalúan y revisan documentos, fichas y soportes que utilizan en su trabajo diario como las fichas de diagnóstico, de autodiagnóstico, cuestionarios de satisfacción, etc. Gestionan ofertas de trabajo y contactan con el personal docente de las acciones formativas para el seguimiento, diseño de materiales, elaboración de temas, búsqueda de documentos audiovisuales etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.