POLÍTICA

Carlos Fernández, nuevo procurador del PSOE de Zamora en las Cortes de Castilla y León tras la dimisión de Inmaculada García Rioja

Es militante de las Juventudes Socialistas y del PSOE de Zamora donde ejerce diversas responsabilidades en las áreas de Cultura, Turismo, Formación y Movimientos Sociales.

El zamorano de 23 años Carlos Fernández Herrera será el nuevo procurador socialista zamorano en las Cortes de Castilla y Léon tras la dimisión de Inmaculada García Rioja.

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Zamora, María Inmaculada García Rioja, presentó su renuncia al cargo de procuradora en las Cortes de Castilla y León por motivos “personales”, según confirmaron a la agencia Ical fuentes de la formación política. Horas después de esta dimisión, se ha conocido que un positivo en un test de alcoholemia podría estar detrás de esta decisión de la socilista del partido en Zamora, la vicesecretaria habría arrojado un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, siendo el máximo permitido 0,25.

Inmaculada García Rioja

Tras estos hechos, Inmaculada García Rioja asumía su culpa y presentaba su renuncia como procuradora en las Cortes.

El secretario general y portavoz del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, expresó su “enorme pesar” por la dimisión de Inmaculada García, y trasladó su “reconocimiento” a la zamorana por su “enorme y generoso” trabajo, para defender a los más humildes, y a la sanidad pública en el medio rural”.

Tudanca no quiso entrar a valorar la alcoholemia al volante, que indujo la decisión de su compañera de partido, que abandona todos los cargos orgánicos en la formación. El líder del PSOE lamentó lo sucedido y puso en valor su «responsabilidad” por esos hechos.

Carlos Fernández Herrera es graduado en Historia del Arte por Universidad de Salamanca (2014-2018), Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca (2018-2019) y en la actualidad estudia el Programa de doctorado en Historia del Arte., Tema: “Construcción del imaginario gitano de la España del siglo XIX” bajo la dirección de la catedrática Lucía Lahoz en Universidad de Salamanca (2019-presente).

También es Diplomado en Intervención Social con Comunidad Gitana por la Universidad Pública de Navarra, Financiado por la Fundación Secretariado Gitano (2020-presente), además de cursar Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora (2015-presente).

En el ámbito político desde 2016 Carlos Fernández es Coordinador de Inclusión Social de Juventudes Socialistas de Castilla y León, ha sido Secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Zamora entre noviembre 2016 y diciembre 2017, vocal en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León desde ulio 2017, Secretario de Cultura y Turismo del PSOE de Zamora desde Enero 2018 y Secretario de Formación y Movimientos Sociales de Juventudes Socialistas de Zamora desde Octubre 2020.

Profesionalmente ejerce como como Técnico Prospector Laboral en la Fundación Secretariado Gitano de Zamora (2019-presente). Como activista Carlos Fernández Herrera forma parte del “Programa Estatal de Promoción de la Participación de la Comunidad Gitana, especialmente de la Población Joven” de la Fundación Secretariado Gitano (abril 2017-presente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.