COMARCA

Casi 2.000 toneladas de material se han extendido en la carretera de Colinas a Santibáñez de Vidriales

La mejora de 22,6 kilómetros ha supuesto 173.325 euros

La intervención de obra ha incluido el trayecto desde Bercianos al entronque con la autonómica ZA-110 en Rosinos de Vidriales

La mejora de la carretera ZA-P-1510 desde Colinas de Trasmonte a Santibáñez de Vidriales y la bifurcación desde Bercianos de Vidriales a Rosinos de Vidriales (ZA-P-2554) en el entronque de la autonómica ZA-110 ha sido provista con 1.897 toneladas y 135.600 metros cuadrados de material de micro aglomerado en los 22,6 kilómetros de trayecto.

La inversión de la Diputación ha supuesto un importe de 173.325 euros, confirmó esta mañana a Benavente Digital y Televisión Benavente el responsable de Obras y Carreteras de la institución provincial y vicepresidente primero, José María Barrios.

La intervención de obra ha consistido en la extensión del micro aglomerado en todo el trayecto de las dos calzadas con el fin del necesario sellado del pavimento. «No presentaba problemas estructurales, pero necesitaba de una capa para el sellado de todas las grietas y así lograr una permanencia de mejora de la carretera durante variis años», confirmó el responsable de la Diputación.

Los trabajos complementarios de la señalización horizonal con el pintado del eje y márgenes de la calzada han completado la actuación que esta mañana era comprobada por el vicepresidente José María Barrios, la diputada Atilana Martínez Mayado, alcalde de Brime de Urz, José Furones, el teniente de alcalde de Santibáñez de Vidriales, José Ángel Torres y el representante de la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.