DEPORTES

Desguaces Casquero gana al Sama pero no le vale para la Copa del Rey

El Santiago de Sama, que tenía más posibilidades que los benaventanos de acceder a puestos de Copa, no caía en su cancha desde primeros de Febrero.

SANTIAGO DE SAMA F.S 2.- Pelayo, Dani Márquez, Borja, Jesús y Milín. Luego jugaron, Chino, Julián, Javi, Pablo, Choki y Daniel.

DESGUACES CASQUERO 3.- Mañanes, Josico, Malaguti, Javi Cala y Joselu. Luego jugaron, Charlie, Álex Escudero, Samu, Álex, Arafa, Zorro y Tomy.

Árbitros.- Corral García y Bastos Martínez. Amonestaba a Pelayo por parte local y a los visitantes Josico, Álex Escudero, Malaguti, Joselu y Arafa.

Goles.- 0-1 Charlie (24´), 1-1 Javi Cala en pp (27´), 1-2 Malaguti (33´), 1-3 Javi Cala (37´), 2-3 Choki (39´).

Partido que empezaba con mucho retraso ente asturianos y benaventanos y que el conjunto del Desguaces Casquero saldaba con una nueva victoria. La hora equivocada en la que la Federación había programado el partido haría que los colegiados se presentaran tan sólo quince minutos antes de las 18,00 horas que sí que era la hora verídica con lo que Martínez y Corral tuvieron el tiempo justo para cambiarse y colocarse el silbato para el inicio del choque que finalmente se retrasó quince minutos. Ambos equipos manejaban remotas posibilidades de colarse en puestos de Copa del Rey, más por parte asturiana, y sabían que la victoria iba a ser importante. Los locales recibían a los chatarreros después de una segunda vuelta en su feudo descomunal no cediendo desde el pasado 3 de febrero cuando el Leis se llevaba la victoria del feudo de los Llerones. Desde entonces solamente dos derrotas, ambas fuera, para los asturianos que cayeron ante Universidad de Valladolid y O Esteo. El cuadro de Sama de Langreo ha visto como equipos como el Zamora han caído en su cancha y han sido capaces de ganar en terrenos complicados como Guardo o en la primera vuelta en La Rosaleda, de ahí el calificativo de equipo revelación.

Ambos, como decíamos, se encontraban en la lucha por apurar hasta el máximo las posibilidades de un puesto entre los tres primeros aunque los benaventanos deberían de esperar que se dieran otros resultados y que finalmente, y a pesar de esta victoria, no le van a permitir estar en ellos.

El encuentro en la primera parte fue de continuos cambios de dominio y donde las defensas fueron superiores a los atacantes sin que el marcador se moviera. Cuando el conjunto entrenado por Miguel Ángel Macías agobiaba a los locales, de inmediato el técnico del Santiago de Sama intentaba cortarlo con la presencia del portero jugador en cancha que les daba mayor posesión y descanso a costa de asumir riesgos. Otra cosa distinta sucedía en la segunda mitad donde el equipo de Macías tomaba las riendas y, casi de salida, conseguía por mediación de Charlie abrir el marcador. Nuevamente la mala fortuna del Desguaces Casquero servía para empatar el choque cuando Javi Cala se interponía en el trayecto de la pelota para alojarla en su propia portería. Al igual que sucedía en la primera mitad, la presencia del portero jugador aparecía en momentos determinados.

El gol de Malaguti seis minutos después dio mucha tranquilidad a los benaventanos que además aprovecharon las condiciones de la clasificación del Santiago de Sama para hacer un tercero por Javi Cala con el rival a la desesperada por la victoria para no perder las opciones de Copa del Rey. Aunque los asturianos acortaban diferencias, lo hacían ya en los instantes finales y ya demasiado tarde para llevarse la victoria que nuevamente se traía el cuadro benaventano. Con anterioridad habían enviado un lanzamiento de una discutida pena máxima, según la expedición chatarrera la falta se produjo fuera del área por un metro, al larguero.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.