DEPORTES

Celia Matías saca brillo a su artillería de cara a la nueva temporada

Marta, Vanesa, Alba y Nerea que vuelve al equipo son por el momento las nuevas incorporaciones.

El pasado lunes Celia Matías ponía su máquina en marcha de cara al inicio de la pretemporada 2018-2019 en la que nuevamente el nombre de Caja Rural volverá a lucir en la camiseta blanquiazul. Las benaventanas, que ya habían tenido al primeros del mes de agosto la primera toma de contacto con la pista para abrir las puertas a aquellas chicas que quisieran formar parte del regional femenino, tienen delante la reválida de lo que la temporada pasada les negaba. Las cajeras sufrieron un tremendo varapalo cuando no pudieron luchar contra los contratiempos por conseguir el ascenso en las últimas jornadas y es que las lesiones de jugadoras importantes pesaron mucho en un equipo que quedó muy justo de efectivos y que aun así dieron toda una lección de garra sobre la cancha.

Desde entonces hasta ahora, el principal objetivo del club era el lograr suplir esas bajas importantes de jugadoras que por lesiones que van a poder estar esta temporada de corto y que además se une la marcha de Rosa que, como hemos dicho, jugará en la Segunda División con el Universidad de Valladolid junto con otra benaventana que este año iba a entrar a formar parte del Caja Rural, Andrea García. Con lesiones y marcha de jugadoras las cábalas han tenido que ser muchas, ya que hubiera sido mucho más fácil tener un equipo en la Segunda División si se hubiera conseguido el ascenso, que el permanecer en esta Regional Femenina por lo que formar un equipo de garantías no ha sido nada cómodo para Celia, ni para el club.

 

De aquella primera toma de contacto llegaba Marta, una jugadora con oficio llegada desde Santa María de la Vega y que junto a la benaventana Julia Peláez y otra más que se acercaron a aquel entrenamiento fueron las caras nuevas. Marta era de sobra sabido que tenía talla para entrar en el programa de Celia Matías, y Julia demostró que también podía estar pero su edad todavía le impide el poder formar parte del equipo. Además aquel era el momento para el regreso de Nerea una de las jugadoras de la primera etapa del club y que estuvo a las órdenes de Toño Esteban.

Ya en la presentación oficial se pudieron ver caras nuevas como las de Alba Soutullo Acebes y Vanesa Santos Rodríguez dos jugadoras provenientes del cuadro leonés del C.D Trepalio F.S que siempre ha mantenido lazos de unión con el Caja Rural. En el caso de la primera es una jugadora que esta temporada ha debutado en la Selección de Castilla y León Sub21 y la segunda también ha sido parte importante en el equipo leonés. Celia Matías no se ha hecho esperar y desde el primer momento ha empezado con entrenamientos duros que han calado hondo en el cuerpo de varias jugadoras. La entrenadora del Caja Rural, además, se vio sorprendida por la presencia de jugadoras que habitualmente juegan en Juegos Escolares dado que por edad no pueden hacerlo en esta competición pero que sí puede utilizarlas para los entrenamientos y de cara a que vayan cogiendo la experiencia suficiente para, en el momento que puedan, dar el salto al primer equipo.

 

Las benaventanas comenzarán la competición ante el C.D San Cristóbal de Segovia el 13 de octubre.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.