REGIONAL

El Centro del Lobo Ibérico supera los 100.000 visitantes desde su apertura

El Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León Félix Rodríguez de la Fuente ha recibido recientemente a su visitante número 100.000, desde que abriera sus puertas en octubre de 2015. Se trata de un niño de seis años, de origen zamorano, que estaba pasando el verano en Sanabria. Como detalle, el pequeño ha recibido un lote de productos del Centro y ha conocido al octavo ejemplar del centro, la loba Brasa.

El Centro del Lobo Ibérico se encuentra situado en la localidad zamorana de Robledo, en plena Sierra de la Culebra, una de las zonas más emblemáticas a nivel mundial en gestión y conservación de la especie, un territorio que también ostenta las figuras de protección de Zona de Especial Conservación Natura 2000, Reserva Regional de Caza y Reserva de la Biosfera.

Los madrileños y gallegos, por procedencia junto a los castellanos y leoneses, componen el grueso de los visitantes al Centro del Lobo.

Dentro de la región, Zamora, Valladolid y Salamanca, seguidas de León y Burgos, son las provincias que encabezan la afluencia.

Los más de 100.000 visitantes al Centro del Lobo Ibérico han contribuido notablemente a la desestacionalización del turismo en la comarca de Sanabria, propiciando la llegada de visitantes durante el periodo no estival, lo que ha supuesto una gran repercusión económica en el importante sector hostelero de la comarca.

El precio de la visita libre general es de seis euros por persona y existen tarifas reducidas para grupos y diferentes colectivos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.