
El Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente comienza este fin de semana con sus dos primeras representaciones en el Gran Teatro Reina Sofía. El sábado 3 de octubre llegará «Asesinos todos», mientras que el domingo 4 será el turno de «Un espíritu burlón».
Ambas funciones comenzarán a las 20:00 horas y abrirán una programación que se prolongará durante todos los fines de semana de octubre. BenaventeDigital ya avanzó que el certamen reunirá este año a ocho compañías procedentes de distintos puntos de España, con representaciones hasta la gala de clausura prevista para el 31 de octubre.
«Asesinos todos» abre el certamen el sábado
La primera función llegará el sábado 3 de octubre de la mano del grupo Nimú de Lui, de Piedrahíta (Teruel), que representará «Asesinos todos», obra de Jordi Santos y Pep Antón.
La comedia presenta a dos matrimonios amigos que deciden ayudarse mutuamente a solucionar sus problemas de la manera más drástica: cada pareja deberá encargarse de “eliminar” el problema de la otra.
Lo que comienza como un pacto entre amigos termina desencadenando una situación marcada por los miedos, las fobias y las miserias de sus protagonistas.
La representación tiene una duración aproximada de 1 hora y 25 minutos y pertenece al género de la comedia.
El reparto está formado por María Jesús Garrido, Enrique Alcaine, Malena Labella y Alejandra Fabón. La dirección corre a cargo de Rosa Lasierra Abardía.
«Un espíritu burlón» llegará el domingo
El domingo 4 de octubre, también a las 20:00 horas, será el turno de Druida Teatro, de Alcobendas (Madrid), con «Un espíritu burlón», obra de Noel Coward.
La historia gira en torno al escritor Carlos Condomine, que organiza una sesión de espiritismo con la intención de encontrar inspiración para una nueva novela.
Lo que inicialmente parece una velada tranquila cambia por completo cuando aparece inesperadamente un espíritu, dando lugar a una convivencia tan caótica como cómica entre vivos y fantasmas.
La función tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.
El reparto incluye a Cristina Cejudo, Beatriz Arribas, Santiago Rincón, Ana Sotos, Mariano Momentos, Vicky Vázquez, Marta Moreno y Montse Cerradillo. La dirección corresponde a Einyell Bailón.
Dos primeras citas en el Gran Teatro Reina Sofía
Las dos representaciones forman parte del XXVI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente, organizado por el Grupo de Teatro Intercazia y que vuelve a ocupar los fines de semana de octubre en el Reina Sofía.
Tras este primer fin de semana, la programación continuará el sábado 10 de octubre con «Un mes tú, un mes yo» y el domingo 11 con «El vuelo de las palomas».






