DEPORTES

Chema Sánchez ya es oficialmente el entrenador del Atlético Benavente

El técnico, que llega prendado de la afición atlética, lleva tiempo trabajando en la confección de una plantilla en la que habrá sorpresas

La directiva del Atlético Benavente ha hecho oficial, a lo largo de esta mañana, la incorporación de José María “Chema” Sánchez Gil como nuevo entrenador del club. Una noticia que ya avanzábamos el pasado 24 de junio y que hoy ha sido confirmada por la directiva presidida por Álvaro Arias.

Este joven charro psicopedagogo y maestro de profesión, va a cumplir las ilusiones de un club que temporadas atrás, con Javier Huerga como presidente, ya quiso incorporarlo a su cuerpo técnico aunque por lo denotado de sus palabras la ilusión es mutua en su carta de presentación, “La primera palabra que se me pasa por la cabeza al pensar en el reciente fichaje que hoy se anuncia, tiene letras mayúsculas y se trata sin ninguna duda, de la palabra GRATITUD. Quisiera dar las GRACIAS a la Junta Directiva de este gran Club por la confianza y fe que han demostrado en mí desde el primer día y por haber apostado y creído tan ciega y férreamente en mí como lo han hecho, para encabezar este nuevo y apasionante proyecto que iniciamos juntos “de la mano”. Por delante se me presenta el mayor reto deportivo y profesional que he asumido en mi trayectoria como entrenador y lo encaro con una enorme dosis de responsabilidad y compromiso, pero también con una tremenda ilusión y un profundo sentimiento de pertenencia por este Club que aflora ya dentro de mí al sentirme totalmente identificado con la ciudad a la que representa y con su afición, una de las mejores aficiones nacionales, sin lugar a dudas, que vive el fútbol sala con una pasión que despierta la admiración de muchos  y que  apoya fervientemente a su equipo cada fin de semana sea  cual sea el resultado, llevándolo muchas veces “en volandas” hacia la victoria. Me siento un absoluto privilegiado porque creo, sinceramente, que el sueño de muchos entrenadores, es ejercer su profesión dentro de un pabellón repleto hasta la bandera de aficionados que sigan y animan  incondicionalmente a sus jugadores. Ese sueño, voy a vivirlo esta temporada cada dos semanas en el pabellón de La Rosaleda y ahora que va a poder cumplirse, tengo claro que voy a dejarme literalmente “el alma”, para conseguir que dure mucho tiempo y que la simbiosis entre el equipo, la afición y una ciudad entera sea estrecha, duradera y contagiosa para estirar y enraizar ese profundo sentimiento de identidad y pertenencia que muchos benaventanos respiran y viven por este Club.

Igualmente, quiero trasladar ese sentimiento de GRATITUD, hacia muchos jugadores, entrenadores y miembros del Club, que nada más enterarse de la noticia de mi fichaje- algunos incluso mucho antes de que el fichaje acabara de cerrarse- me han dado enormes muestras de hospitalidad, cariño y me han trasmitido su apoyo y su firme creencia de que consideran que soy la persona adecuada para liderar esta nueva etapa. Espero no decepcionarlos y aquellos que me conocen bien saben que mis señas de identidad son la profesionalidad, el trabajo e implicación elevadas a la máxima potencia y el ponerle cabeza y, sobre todo, mucho corazón a todo lo que hago. Aquí en Benavente, todo esto no va a faltar y confío en poder dar lo mejor de mí y ponerlo humildemente al servicio del Club, de sus entrenadores y de sus jugadores.

Para finalizar, me gustaría recalcar lo orgulloso que me siento al poder entrenar una plantilla en la que sus jugadores atesoran tantísimo talento y en la que todos, sin excepción, son competitivos por naturaleza. Todo jugador criado y formado en Benavente, así como todo jugador que defiende su escudo, tiene un ADN competitivo que encaja a la perfección con mi personalidad y con mi manera de entender las bases sobre las que debe de cimentarse un EQUIPO. Por eso, creo que esta plantilla y el entrenador podemos complementarnos y fusionarnos al más alto nivel y retroalimentarnos mutuamente.

Trabajaré al máximo y con absoluta convicción para devolverle al Club toda la confianza y las elevadas expectativas depositadas en mí, con ilusión, ambición, fortaleza y constancia.

A estas alturas puedo asegurar orgulloso y decir bien alto que siento que un pedacito de mi corazón ya se ha teñido de azul y blanco.”

Foto.- Zamora24horas.com.

No cabe duda que con Chema Sánchez el salto que va a dar este club es importante, no solamente por el cariz que como entrenador tiene sino por lo que puede hacer en beneficio de la cantera ya que él será el supervisor de todo lo que ocurra por debajo del primer equipo “toma las riendas del club benaventano en lo deportivo, ya que aparte de ser el entrenador del primer equipo masculino, asumirá también la dirección de la cantera y la escuela del club”, señalaba el comunicado de prensa del club atlético. No obstante su trayectoria, como jugador y como entrenador lo ha quedado demostrado siendo su último paso el banquillo del F.S Zamora con el que quedó campeón de liga la temporada pasada y no pudo conseguir el ascenso con la derrota en tierras tinerfeñas. La directiva presidida por Justy Fernández intentó retenerlo por todos los medios ofreciéndolo un año más de contrato o ser el director deportivo del F.S Zamora, opciones ambas que no terminaron por convencer al nuevo inquilino del banquillo benaventano.

Foto.- Zamora24horas.com

Junto a Chema estarán Miguel Ángel Macías, Michel y el preparador físico Josico pero además volverán al staff técnico Santi Calero y Jacobo Campo.

Con las confirmaciones de renovación, a las cuales el propio Chema ha dado el visto bueno, de Samu, Tomy, Álex, Christian y Javi Cala el nuevo entrenador, hoy confirmado, ya lleva muchas semanas trabajando en la elaboración de una plantilla competitiva haciendo un equipo acorde a su imagen y que según la directiva blanquiazul “no se descartan sorpresas en forma de fichajes”. Las bajas de Arafa, Josico, Ito y Zorro, que vuelve a la directiva, más lo que pueda suceder con Charlie y Malaguti que siguen estudiando lo del O`Parrulo, harán que otros nombres vengan para cubrirlas y si recuerdan en su momento también hablamos de un amplio abanico de jugadores de talla que podrían volver a vestir la camiseta del club que les vio nacer. Esto promete.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.