Cinco personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en la tarde del viernes en tres domicilios distintos de la provincia en las localidades de Villaveza del Agua, Santa María de la Vega y en la carretera de Almaraz en la propia capital.
En torno a las tres del mediodía el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada solicitando asistencia para una persona inconsciente en un domicilio de la calle Zamora de Villaveza del Agua. El personal sanitario comunicó que el detector de monóxido de carbono había saltado y que, en la vivienda, había un brasero de leña. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a los bomberos de Benavente, y a la Guardia Civil. El personal sanitario atendió a la afectada, una mujer de 82 años, H.C.G., que posteriormente fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico, con el médico del centro de salud, al Hospital Comarcal de Benavente.
Por la tarde, a las 18.35 horas, una llamada solicitó asistencia sanitaria para dos mujeres en una vivienda de Santa María de la Vega. El alertante indicó que podría deberse a una intoxicación por un brasero de leña encendido en la vivienda. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a los bomberos de Benavente, a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario atendió a dos mujeres de 21, P.G.S. y de 49 años, E.S.M, que posteriormente fueron trasladadas en UVI móvil al Hospital Comarcal de Benavente.
Por último, a las 20.10 horas una llamada solicitó asistencia para una persona que se ha desvanecido en un domicilio de la carreta de Almaraz, en Zamora. Al llegar la ambulancia avisó de que había saltado el detector de monóxido de carbono, y que podría tratarse de una intoxicación con origen en una bombona. La sala de operaciones del 1-1-2 ha pasado aviso a bomberos de Zamora, a Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. El personal sanitario atendió y trasladó a dos personas al Complejo Asistencial de Zamora, en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente.