PROVINCIAL

I Circuito de Leguas por cinco pueblos de la provincia de Zamora

La Diputación Provincial de Zamora, en colaboración con ZamoRun, organizará cinco carreras en los municipios de Revellinos, Santibáñez de Tera, Monfarracinos, Montamarta y Corrales del Vino en los próximos fines de semana, para fomentar el deporte y al mismo tiempo dar a conocer los pueblos de la provincia de una forma sana y divertida.

El diputado responsable del área, José Luis Bermúdez Lorenzo, ha expuesto que el objetivo es promocionar la provincia, dar a conocer los municipios y fomentar el deporte de este tipo de carreras en esta distancia que no es habitual, ya que se trata de una antigua medida de longitud que equivalía 5.572 metros.

Son carreras de promoción, pero se incluyen numerosas categorías, cada una con sus trofeos y medallas, tal como informó el responsable de ZamoRun, Gorka García, y consisten en un circuito prácticamente similar a la distancia de la legua, en una liga puntuable en la que se van acumulando puntos según el puesto conseguido en cada localidad. Habrá premios en la clasificación general y en cada categoría e incluyen productos típicos zamoranos para que cada corredor se lleve a casa este premio.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.