El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado los datos mensuales del porcentaje de ejecución del presupuesto, tanto de gastos como de ingresos. Jesús María Saldaña advierte que en el informe de intervención al Presupuesto se advertía del riesgo de incumplir las previsiones de los ingresos, por lo que se imponía un control de los mismos y la reducción de los gastos en la misma proporción, en caso de no ingresar lo presupuestado.
A través de una nota remitida, el portavoz de Ciudadanos explica que en el Informe de Intervención del Presupuesto General del Ayuntamiento de Benavente de 2021 se expresa que: “se debe advertir que, a la vista de la liquidación estimativa de ingresos para este ejercicio 2020, se incurre en el riesgo de ser posible la no materialización de la totalidad de los ingresos consignados en las previsiones iniciales, esencialmente los relativos al capítulo 3 , de modo que será necesario a lo largo del ejercicio 2021, realizar un control o seguimiento del estado de ejecución de los ingresos, con el fin de adecuar el mismo al porcentaje de ejecución de los gastos. Si se produjeran tales circunstancias, será necesario la no disposición de créditos iniciales en idéntica proporción».
Por ello, Saldaña advierte que transcurridos 11 meses de ejercicio y al amparo del artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local ha decidido solicitar los siguientes datos e informaciones que obran en poder de los servicios de la Corporación y resultan precisos para el desarrollo de su función como concejal y portavoz del grupo municipal.
La solicitud registrada en el Ayuntamiento se detalla así:
«Porcentaje de ejecución respecto el total de las previsiones de los ingresos y gastos del presupuesto general de 2021 al final de cada uno de los once meses transcurridos del presente ejercicio«.