POLÍTICA

Ciudadanos Zamora solicita al Ayuntamiento medidas para fomentar el turismo de autocaravanas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora pide al Equipo de Gobierno una ordenanza que regule el estacionamiento y pernocta y que se mejoren los servicios de las áreas existentes

La concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha señalado la importancia del turismo de autocaravanas, una modalidad en auge, que fomenta el consumo local y genera ingresos directos a las empresas comerciales y de servicios de la ciudad.

«Con el verano a la vuelta de la esquina y la incertidumbre sobre en qué punto nos encontraremos, plantearse cómo serán las vacaciones es aún complicado. Lo que parece claro es que primará el turismo nacional y el uso del vehículo particular. La opción de las autocaravanas se presenta este verano como la única alternativa de muchas personas para pasar las vacaciones«, indicó la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora.

El grupo municipal de Ciudadanos viene reclamando desde hace meses la necesidad de una ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta de las autocaravanas, a la vez que se mejoren los servicios de las áreas existentes, y se amplíen o definan nuevos espacios.

La portavoz naranja afirma que «Zamora se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro entre los aficionados a este tipo de viaje, y tras la situación actual provocada por la Covid-19, se prevé que este tipo de turismo de autocaravana, se convierta en la alternativa estrella para unas vacaciones seguras»

El grupo municipal de Ciudadanos cree en la necesidad de que este tipo de áreas y su utilización están debidamente reguladas para evitar posibles conflictos y poder así garantizar el buen uso de las mismas.

«Desde nuestra formación apostamos por ampliar esta oferta turística en nuestra capital, potenciar el notable posicionamiento de Zamora por los autocaravanistas y fomentar la creación de empleo que conlleva el mismo«, declaró la portavoz municipal

La formación naranja ha reiterado la necesidad de aprovechar esta clara oportunidad de reactivar la economía de nuestra ciudad con este tipo de turismo cada vez más destacado en nuestra capital y que cobra especial importancia por su continuidad a lo largo de todo el año.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.