LOCAL

«Comediante» triunfa en la catedral del toro con cuerda

El Toro Enmaromado deja varios contusionados leves en un recorrido acortado y con una duración de 99 minutos

El astado bautizado con el nombre «Comediante» en la ganadería de la finca cacereña Zalduendo, el Toro Enmaromado de la villa de los condes duques, triunfó esta tarde en la catedral del toro con cuerda, en Benavente. El astado de pelo negro mulato, listón, bragado, nacido en septiembre de 2019, llegó a realizar un recorrido acortado con un total de 99 minutos desde su salida a las 19:37 horas hasta las 20:36 con el disparo de la bomba de llegada al matadero. Siete minutos más tarde debido al sobrevuelo sobre la zona de un dron no identificado como ya adelantó Benavente Digital.

Los 558 kgs, del bello ejemplar salieron del toril siete minutos más tarde de lo previsto debido a un incidente con un dron no autorizado que sobrevolaba el espacio aéreo de la zona. Una situación de la que se hizo cargo la Guardia Civil advirtiendo de tener que identificar al propietario del dron antes de la salida del Toro en previsión de riesgos.

La salida del toril de Comediante, anunciada como manda la liturgia con la tercera bomba y en esta ocasión retomando el repique de campanas de la iglesia de Santa María del Azogue, llegó a asombrar a no pocas personas de los centenares de asistentes. Raudo, trotón, ligero de equipaje tras las 24 horas de relax en el toril, comenzó bien su recorrido hasta tomar el requiebro de la plaza Corrillo San Nicolás con la calle la Rúa. A partir de entonces, su recorrido se hacía más de rogar teniendo la organización que acortar el itinerario hasta su llegada al matadero en el edificio administrativo del Ayuntamiento en la avenida de El Ferial.

Varios contusionados

Comediante dejaba tras de sí, a lo largo del recorrido, varios contusionados asistentes al recorrido del toro, aunque no de asta, dos de ellos con traumatismos leves, uno en una extremidad superior y otro en la extremidad inferior. Los heridos fueron derivados al hospital de campaña ubicado en el colegio Las Eras donde se concentraba un más que notable dispositivo sanitario compuesto por una veintena de efectivos coordinados por la cirujana Marta Pérez, anestesistas, 4 médicos, enfermeros, 11 ambulancias 1 quirófano móvil, dos quirófanos fijos instalados en el interior del edificio del centro de enseñanza, más cuatro camas de despertar o reposo. Junto al hospital de campaña en las Eras, con sus quirófanos fijos para una rápida intervención, unas instalaciones acometidas por primera vez en las Fiestas del Toro Enmaromado, se situaba un punto de asistencia rápida junto a la iglesia de Santa María y puntos móviles de asistencia por el recorrido del toro.

Inspección laboral al personal sanitario

La anécdota se producía poco antes de la salida del Toro Enmaromado con la presencia de dos inspectoras de Trabajo levantando actas de inspección al personal sanitario en una situación, para algunos inexplicable, que se prolongaba desde las 18:10 horas a las 18:50 horas. Circunstancia molesta para el personal sanitario ante la ya inminente salida del Enmaromado y que podría dificultar las labores de atención sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.