PROVINCIAL

Comienza el curso para 1.891 estudiantes de Formación Profesional Básica, Grado Medio y del primer curso de Grado Superior en Zamora

La Junta de Castilla y León insiste en ofrecer un mensaje de tranquilidad y confianza a toda la comunidad educativa, a los alumnos y sus familias.

Este lunes 21 de septiembre ha comenzado un nuevo periodo lectivo para 31.005 alumnos matriculados en Formación Profesional Básica, en Grado Medio y en el primer curso de Grado Superior, tal y como estaba previsto en el calendario escolar de Castilla y León.

La Consejería de Educación continúa trabajando para garantizar al alumnado de cada etapa formativa una docencia presencial y segura en una situación tan atípica. Un curso que continúa marcado por las medidas establecidas en los protocolos, elaborados en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias y para el que ha sido necesario un mayor esfuerzo en la planificación por parte de los servicios centrales de la Administración autonómica, las direcciones provinciales y los equipos directivos de los centros.

Del total de los 31.005 estudiantes que han comenzado hoy las clases, 22.116 están escolarizados en centros públicos y 8.889 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 4.385 estudiantes cursan FP Básica, 15.950 Grado Medio y 10.670 están matriculados en el primer curso de Grado Superior.

En lo que se refiere a los 193 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 130 son públicos y 63 privados.

Las nueve direcciones provinciales de Educación no han comunicado incidencias relevantes en el comienzo de curso. Tan solo se puede reseñar que algunos profesores no se han incorporado a las aulas por renuncias del profesorado interino que había obtenido plaza en los últimos días, como ha sucedido en cursos anteriores. En todo caso, desde la Consejería de Educación se trabaja por cubrir las plazas ofertadas en los próximos procesos de adjudicación.

Últimos inicios de curso

La próxima semana, concretamente el lunes 28, empezarán el curso los alumnos matriculados en Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la enseñanza Secundaria para personas adultas a distancia impartida en institutos.

Por último, el lunes 5 de octubre iniciará las clases el alumnado de las Enseñanzas Artísticas Superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; el martes 13 de octubre, empezarán su docencia las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza; y finalmente, el 19 de octubre, las Enseñanzas de Idiomas y las Deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.