COMARCA

Comienzan las obras de mejora de la carretera de Granucillo a Santa Marta

La Diputación financia la ejecución de los 9 kilómetros de trayecto por importe de 831.234 euros

La empresa adjudicataria de las obras de mejora de la carretera entre Granucillo de Vidriales y Santa Marta de Tera, a su paso por Grijalba y Pozuelo, ha comenzado los trabajos con el perfilado de cunetas. La ejecución del proyecto de acondicionamiento y ensanche supone una inversión de 831.234,38 euros y ha contado con un presupuesto de licitación de 1.096.759,96 euros.

Estado que presentaba esta tarde el perfilado de las cunetas en la carretera de Santa Marta de Tera a Granucillo de Vidriales, a la salida de Santa Marta

Las obras han comenzado con la limpieza de las cunetas desde el límite del casco urbano de Santa Marta de Tera hasta cerca del de Pozuelo de Vidriales para continuar desde mañana martes con el resto del trayecto vial. Con el acondicionamiento general de la vía se refuerza el pavimento y se procura hormigón en los arcenes para ganar en anchura de calzada.

La carretera ZA-V-2531 entronca en la carretera ZA-110 en el casco urbano de Granucillo de Vidriales con el entronque de la carretera N-525 en Santa Marta de Tera. La vía de titularidad provincial tiene un trayecto de nueve kilómetros y pasa por las localidades de Grijalba de Vidriales y de Pozuelo de Vidriales.

Esta calzada es una de las pocas vías de la comarca que no ha recibido ningún tratamiento de mejora desde hace años presentando un avanzado estado de deterioro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.