SOCIEDAD

La Comisión Europea discutirá el acabar con el cambio de hora

La Comisión Europea discutirá entre el jueves y el viernes si propone en el futuro acabar con el cambio de hora en el bloque comunitario, tal y como ha pedido más del 80% de los 4,6 millones de europeos que han participado en una consulta pública impulsada por la institución comunitaria.

Esta consulta no es vinculante, tal y como ha advertido el Ejecutivo comunitario en numerosas ocasiones, si bien los resultados y la opinión de los participantes serán un elemento “a tener en cuenta cuando propongamos nuestras recomendaciones” sobre esta cuestión tanto a la Eurocámara como a las partes interesadas, tal y como ha asegurado el portavoz comunitario Margaritis Schinas.

La Comisión anunció el pasado 5 de julio la puesta en marcha de una consulta pública en línea que se cerró el pasado 16 de agosto con el fin de que la ciudadanía pudiera pronunciarse sobre la continuidad del cambio horario que en los meses de marzo y octubre tiene lugar en todos los países miembros de la UE, y estudiará el resultado para evaluar una posible modificación de la normativa comunitaria que regula este cambio.

“Hay dos posibilidades: mantener el sistema actual sin cambios o abolirlo para toda la UE”, recordó en su momento uno de los portavoces del Ejecutivo comunitario. “Estas son las dos posibilidades ya que no sería recomendable tener una situación no homogénea (en la que algunos países tomen decisiones unilaterales) para el funcionamiento del mercado único”, explicó.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.