LOCAL

«Con la soga al cuello», claman los peluqueros y sector de la estética pidiendo un IVA reducido

El sector se concentra por segunda vez en la plaza Mayor reclamando un IVA justo

El sector de la peluquería y estética salía a la calle este miércoles en Benavente por segunda vez durante la pandemia para reclamar la reducción del IVA y compensación económica por el cierre. Con el grito unánime de “con la soga al cuello” en alusión al ahogamiento que sufre el sector, los profesionales de la ciudad y comarca concentrados esta mañana en la Plaza Mayor Benaventana, reclamaron cambios urgentes.

«Con tantos impuestos y con el problema de la pandemia hemos tenido que reducir el aforo, los horarios y no podemos seguir así. Dos veces nos han subido a los autónomos y no podemos más, estamos con la soga al cuello, que nos den una solucción, que nos quiten la soga», decía la portavoz de los peluqueros, barberos y centros de estética.

Esta concentración también se realizaba en diez ciudades de la Comunidad para dar visibilidad a la “agónica situación” que atraviesan estos establecimientos debido al colapso de la actividad provocado por la crisis de la COVID-19. Los organizadores de la protesta estimaron que hasta finales de marzo pueden desaparecer casi 23.000 peluquerías y salones de estética, en toda España lo que representa el 60 por ciento de las que existían en 2019, y reclamaron recuperar de manera inmediata el IVA reducido del 10% para acabar con la “sangría fiscal” al colectivo.

En Benavente la concentración se desarrolló a las 13 horas en la Plaza Mayor adoptando las medidas de seguridad debido a la pandemia. A la cita acudieron no solo los profesionales sino también algunos vecinos para manifestarles su apoyo, entre ellos destacaba la presencia de una veterana peluquera de la ciudad que comenzó su andadura con 11 años en un local en la calle Zamora y tras la jubilación ha dado el relevo a su hija. «Que esto vaya para adelante como tiene que ser, todo se ha puesto de esa manera que nos perjudica también a las peluquerías», advertía Chelo, la veterana peluquera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.