CULTURA

Concurso escolar “Colegios con un Eco que les hace grandes”

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ponen en marcha la campaña de educación ambiental ‘Colegios con un Eco que les hace grandes’, dirigida a centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad. La campaña consiste en un concurso escolar, con una mecánica sencilla de participación, que pretende identificar y premiar las iniciativas sostenibles desde el punto de vista medioambiental llevadas a cabo por los centros escolares.

El desarrollo del concurso se está siguiendo a través del microsite www.ecolatras.es, donde se subirán todas las iniciativas participantes y podrán ser votadas y valoradas por todos los usuarios. Se entregará un premio en cada una de las provincias de Castilla y León a la iniciativa más votada, que consiste en una excursión para un máximo de 50 alumnos del centro escolar ganador a un espacio natural de su provincia.

Además, el jurado elegirá la mejor iniciativa, que recibirá un premio de 3.000 euros, que contará con los recursos necesarios para continuar llevándola a cabo en su centro. Además, los 200 primeros centros escolares que participen y suban su iniciativa a la plataforma recibirán como obsequio un mini iglú de reciclado de vidrio de la campaña.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.