SOCIEDAD

CSIF reclama 40.000 docentes y alerta de que aumentar ratios incrementa el riesgo de rebrotes

El sindicato CSIF reclama 40.000 docentes y un gasto mínimo de 5.800 euros anuales por alumno/a para reconstruir la Educación tras la pandemia de coronavirus porque aumentar las ratios, según asegura, aumenta el riesgo de rebrotes.

El documento del sindicato docente pretende registrar esta propuesta en el Ministerio de Educación para que se debata en mesa sectorial con los sindicatos y la trasladará este miércoles al secretario de Estado, Alejandro Tiana, que participa en una sesión del Consejo Escolar del Estado, según fuentes de este órgano consultivo.

«El Consejo Escolar, lamentablemente se ha convertido en una herramienta del Gobierno para sustituir la negociación con los sindicatos docentes con propuestas, además, sin concreción», asegura CSIF.

Además, asegura que en algunas comunidades, como en Castilla la Mancha o Extremadura «ya se han constatado problemas como el incremento de las ratios o la supresión de líneas», y en otras, como Cataluña o Castilla y León «no hay medidas concretas o son insuficientes para el inicio de curso». A su juicio, todo ello se debe a la «falta de liderazgo» del Ministerio de Educación que «sigue sin fijar criterios comunes».

El sindicato también propone profesionales sanitarios en todos los centros docentes; incrementar la inversión en Educación de hasta un 7% del PIB; implantar un modelo curricular estable y más simple; pruebas finales establecidas por el Ministerio para corregir las actuales diferencias entre CCAA; limitación de la promoción automática; y una única de acceso a la Universidad en todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.