DEPORTES

Dani Lucena se cuelga el Oro europeo para el Quesos el Pastor

El Taekwondo Benavente Quesos el Pastor sigue clavando la bandera de Benavente en lo más alto de Europa en los Campeonatos de Europa de Clubes que se vienen celebrando desde el pasado fin de semana en Marina D’Or (Castellón).

Ayer se volvió a sumar una nueva medalla de oro a cargo de Dani Lucena que se proclamaba, por lo tanto, Campeón de Europa en su categoría de-63 kg. Dani conseguía llevarse el título tras vencer en la final al francés Pablo Saez y donde Miguel Ángel Campaña y el deportista de Luxemburgo Sekou Coulibaly se repartían el bronce. Dani Lucena había conseguido dejar atrás para su pase a la final precisamente al luxemburgués al que ganó por 7-5 y haber vencido para llegar a semifinales por 20-0 a David Llorente.

Pero el capítulo de medallas obtenidas en junior no quedaba solamente con la conseguida por Dani Lucena, ya que Blanca Montero en -44 kilos, también se colgaba la suya, de plata en esta ocasión, tras caer en la final ante la española Ixone Fernández.

Nicolás Rodríguez -48 kilos, no conseguía deshacerse del portugués Henrique Luz que se llevaba finalmente el bronce europeo. Tampoco tuvo suerte Aarón Carracedo que caía en primera ronda en -68 kilos.

Aun así el Quesos el Pastor volvió a subirse al pódium por equipos tras ocupar la tercera plaza de la general en junior.

En la jornada anterior, donde conocimos el doble oro de Sofía Rodríguez y la plata nacional de Ainara Fontano, hubo de sumarse una nueva plata europea a cargo de David Rodríguez en -65 kilos cadete que caía en la final ante Sergio Troitiño.

Marcos Bailez era quinto en -65 kilos tras perder contra Adrián Alcalá por 15-4 y Alicia Carracedo caía en primera ronda en -68 kilos. Hoy resta la jornada para los senior con buenas expectativas puestas en Arkaitz Rodríguez y en Laura Pérez.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.