POLÍTICA

Denuncian el estado de abandono de la urbanización Las Dibujas

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Benavente ruega al consistorio que deje de hacer oídos sordos a las quejas del vecindario y que con la mayor brevedad posible adecué los servicios prestados a las necesidades de la zona.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Benavente denuncia el mal estado y el abandono en el que se encuentra la urbanización de Las Dibujas, tanto la zona más antigua como los aledaños en los que años atrás se asfaltaron una serie de calles con el fin de urbanizar dicha zona.

«El abandono al que aquí se hace referencia puede verse nada más acceder a la urbanización, donde hay un campo de fútbol que lleva años sin mantenerse y donde las canastas, porterías y la superficie del mismo en general están en un estado lamentable», expresan en al nota que a continuación se expone íntegramente:

Si continuamos adentrándonos en las calles podemos ver que, pese a que la zona ajardinada central está más o menos cuidada, las aceras están en diversos puntos levantadas y las malas hierbas se extienden por las mismas en prácticamente la totalidad de las calles que conforman la urbanización.

Por su parte, la zona sin urbanizar está completamente descuidada y cubierta de vegetación y basura. Esto ya no constituye únicamente un problema estético sino que también es un problema de salud pública y seguridad ya que entre estos desperdicios podemos encontrar desde cascotes hasta mascarillas.

Los parques públicos de esta zona también están completamente desatendidos, con papeleras que han estado meses sin vaciar. En estos parques podemos encontrar además pintadas, mobiliario urbano roto o inservible e incluso colmenas de abejas, algo peligrosísimo para los niños que puedan querer jugar en estos parques o para cualquiera que quiera dar un paseo o simplemente pasar un rato en ellos .

Y los problemas, por desgracia, no terminan ahí. Los vecinos se han quejado recientemente de que la conexión a internet del barrio es muy deficiente. Las obras para la instalación de la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan disfrutar de la fibra óptica llevan años retrasándose y las numerosas quejas de los convecinos han sido
ignoradas sistemáticamente por el ayuntamiento; la más reciente de ellas una recogida de firmas que de nuevo fue inservible.

Por si todo esto fuera poco, el vecindario de la urbanización ha tenido que pasar varias noches sin alumbrado público, no siendo este un problema puntual ya que se ha venido repitiendo en diversas épocas a lo largo de los últimos años.
Desde NNGG de Benavente queremos transmitir nuestra queja ante esta situación tan vergonzosa al ayuntamiento de Benavente, actualmente gobernado por el PSOE de mano de Luciano Huerga Valbuena, alcalde en el consistorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.