LOCAL

Desbordante apoyo en Benavente al sector hostelero

La numerosa caravana de vehículos recorrió las calles de la ciudad para finalizar en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto

Una masiva respuesta de apoyo es la que han obtenido esta tarde los hosteleros de Benavente y comarca. La preocupante situación con el cierre de los establecimientos ha provocado la desbordante salida a la calle no solo de los propios hosteleros sino también de muchos benaventanos.

Una interminable fila de vehículos discurrió por las calles de la ciudad desbordando las previsiones de la organización. Según los datos facilitados por la Policía Local, la caravana estuvo integrada por 166 vehículos y 2 motos. No obstante, han sido muchos más los que se sumaron a esta convocatoria de los hosteleros.

La comitiva partió de las inmediaciones del Mercado de Ganados escoltados por patrullas de la Policía Local. Varios hosteleros nos manifestaron al principio de la marcha la enorme preocupación, así como la incertidumbre que están viviendo en estos momentos. «Se rata de visibilizar nuestras reivindicaciones y sobre todo de que no nos traten como criminales. Estamos convencidos de que no somos el problema, sino que somos parte de la solución», señala uno de los hosteleros apuntando a que se escuche al sector.

No podía faltar entre el apoyo hostelero uno de los eslabones principales de la cadena como son los distribuidores. «Este es un sector que mueve a mucha gente y creo que todo apunta a que el cierre de los establecimientos de hosteleria se va a prolongar, pero esperemos que no sea así», dice un avezado distribuidor de bebidas. Incluso el gerente de la Asociación de Hosteleros de Benavente (AHOSBE), Alberto Pascual, como entidad organizadora, apuntaba ya una masiva participación en la comitiva de vehículos. «Esperábamos una gran afluencia, pero nos hemos visto sorprendidos», aseguró este dirigente del colectivo.

El desfile de vehículos a su paso por calles como Maragatos, El Ferial, Los Carros o El Caracol contó con el apoyo de muchos ciudadanos que, con sus aplausos, querían manifestar su solidaridad con el sector. Momentos antes de la llegada de la caravana a la Plaza Mayor, no pocos vecinos expresaron a Benavente Digital esta preocupación por el sector hostelero. «El bar es parte de nuestra casa» .

Ya en la Plaza Mayor, una representación de vehículos pudo acceder hasta el interior donde los participantes, manteniendo la distancia de seguridad, esperaban la lectura del manifiesto. El acto concluyó con el agradecimiento del gerente de AHOSBE, Alberto Pascual, traduciéndose en un prolongado y emotivo aplauso de los asistentes.

Manifiesto de los hosteleros:

MANIFIESTO CARAVANA S.O.S. HOSTELERIA BENAVENTE Y COMARCA

Hoy me veo en la difícil tesitura de trasmitir mediante el presente manifiesto la rabia y la impotencia que llevan por dentro todas aquellas personas que forman parte de uno de los principales modelos de negocio de este País. No es tarea fácil, pues es muy difícil expresar de manera sosegada y clara toda la frustración que reconcome a todos estos profesionales que ven sus negocios cerrados o a punto de echar el cierre porque no tienen a quien suministrar, negocios que no están cerrados por una mala gestión del mismo, si no por una imposición legal, que bien asumimos y podemos llegar a comprender dada la situación de crisis sanitaria que en estos momentos atravesamos, pero que no compartimos, pues se nos tacha de ser parte de un problema cuando muchos profesionales se han esforzado por cumplir con todas y cada una de las restricciones y limitaciones que se les han ido imponiendo, han tenido que reconfigurar sus locales para adaptarlos a cada situación establecida, se han reinventado, han tenido que invertir y endeudarse aún más para poder sobrevivir y han luchado día a día para poder ser parte de la solución, que quede bien claro que no somos culpables, somos víctimas y como tal exigimos apoyo.

La hostelería no es simplemente un bar donde trabajan camareros o cocineros, la hostelería representa un conglomerado de actividades que teje un sistema económico que da sustento a muchas familias, las cuales viven y miran con temor hacia un futuro duro he incierto sin un apoyo justo y suficiente que les de confianza y transmita tranquilidad.

En un Estado de Bien Estar social como en el que vivimos, la imposición de medidas restrictivas de estas características deben ir acompañadas como mínimo, de otra serie de medidas de apoyo que estén a la altura de las circunstancias, no se puede pretender que ha un empresario, al que repito, se le ha obligado a cesar su actividad, se le compense con una prestación del 50% de la base mínima de cotización, señores dirigentes, las propinas nos las dan nuestros clientes por hacer bien nuestro trabajo, ustedes no pueden dar propinas, ustedes tienen que dar soluciones convincentes y efectivas.

Esperaremos con respeto a que esta crisis sanitaria nos permita volver abrir, lo importante ahora es solventar esta situación, sin embargo, mientras tanto el mundo no para y nuestras obligaciones diarias tampoco, pero nuestros negocios sí, nos vemos abocados a seguir pagando rentas, impuestos, suministro, hipotecas y las múltiples exigencias que hayamos podido ir adquiriendo a lo largo de la vida, así que por favor, ayuden a este sector y a las familias que representa, es parte de su obligación por la que fueron elegidos en su momento por el pueblo, para servir al mismo y ayudarle en situaciones de crisis como esta.

ALBERTO PASCUAL BLANCO (Gerente de AHOSBE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.