SOCIEDAD

Desde este martes regresa el consumo en la barra del bar y de pie

Se mantiene la separación entre mesas y agrupaciones de mesas, así como la obligatoriedad de la mascarilla con la excepción del momento del consumo de alimentos o bebidas

Las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva y a la prudencia en general.

Con la entrada del martes 14 de septiembre y al retirarse las medidas especiales restrictivas para hacer frente a la Covid, se permite el consumo en la barra del bar y de pie. Una circunstancia impedida durante tiempo por culpa de la pandemia. No obstante, aunque el nivel 1 hace descender el riesgo a bajo, el nuevo estado decretado supone, con carácter general, en los establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómicas, que se autoriza el consumo en barra y de pie en el interior, con una limitación de aforo al 75% y de un máximo de 25 personas por mesa o agrupaciones de mesas.

Eso si, en las terrazas no hay límite de aforo de acuerdo a las mesas permitidas según la licencia municipal concedida para el año anterior o lo que haya sido autorizado para este año en el caso de que la licencia haya sido otorgada por primera vez, sin que la ocupación máxima por mesa o agrupaciones de mesas supere las 25 personas.

En todo caso, en ambos espacios sigue vigente el cumplimiento de la separación entre sillas de mesas y de agrupaciones de mesas, de 2 metros en interior y de 1,5 metros en terraza, todo ello con el fin de que se permita la distancia interpersonal de seguridad y el uso de la mascarilla obligatorio, con la excepcionalidad del momento del consumo de alimentos o bebidas.

Los horarios, tanto en el interior de los establecimientos hosteleros como en las terrazas, serán los recogidos en las licencias de autorización de la actividad referenciadas a las correspondientes ordenanzas municipales.

Las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva y a la prudencia en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.