DEPORTES

El Desguaces Casquero le dice adios al 2018 como Campeón de Invierno

DESGUACES CASQUERO 7.- Tomy, Fran, Sergio Simón, Charlie y Ángel Jiménez. Luego jugaron, Álex Escudero, Javi Cala, Joselu, Samu, Yayo y Sergio Hernández.

PUERTAS DEYMA F.S 2.- Álvaro, Alejo, Germán, Ángel y Alex. Luego jugaron, Miguel, Diego y Raúl.

Árbitros.- Montero Galán y Prieto González. Amonestaron al local Charlie y a los visitantes Raúl, Correa y Ángel y expulsaban por doble amarilla a Germán.

Goles.- 1-0 Charlie (8”), 1-1 Álex (1´), 2-1 Charlie (3´), 2-2 Germán (8´), 3-2 Ángel Jiménez (13´), 4-2 Charlie (19´), 5-2 Charlie (31´), 6-2 Ángel Jiménez (37´), 7-2 Charlie (38´).

A pesar del arranque del partido entre chatarreros y leoneses el choque resultaba un tanto aburrido. Los de Chema Sánchez se contagiaron de un rival que llegaba muy justo de banquillo en el que algunos de sus hombres no estaban para demasiados minutos. La táctica del cuadro leonés pasaba por aguantar en la parte trasera muy encerrados en torno al portero benaventano Álvaro y buscar rápidas salidas para encontrar la portería que el sábado defendió Tomy.

Seguro que no era su intención que a los ocho segundos de partido ya hubieran encajado el primero de los tantos y es que más de uno de los espectadores, las navidades y la cabalgata prevista hicieron que el Pabellón no presentara el aspecto de otras ocasiones, se perdieran el arranque de este choque.

Ángel Jiménez arrancaba por banda derecha dispararía a la base del poste izquierdo de Álvaro y el rechace se lo encuentra Charlie para empezar a vivir un día, para él, cargado de gloria. Aquello hacía presagiar un camino de rosas para los del Desguaces Casquero y mascar la goleada a los presentes. Pero acto seguido una jugada por banda izquierda llevada por Alejo sorprende a la defensa benaventana y tras tocar Tomy, el balón le queda franco a Álex para volver a colocar la igualada inicial.

Sin apenas digerirlo, y sin que los equipos se asentaran en cancha, el marcador se volvería a mover en el minuto tres cuando un pase de Sergio Simón a Charlie lo convierte en gol este segundo tras un derechazo desde la frontal.

El choque había arrancado sacudiendo el árbol de cada uno de los dos conjuntos, con un Desguaces Casquero con mucha iniciativa y con un Deyma que se defendía como gato panza arriba. Mientras esto sucedía iba emergiendo la figura del benaventano Álvaro, ingotable la cantera de porteros benaventanos y de jugadores salidos de las filas del Atlético Benavente, y que con sus intervenciones iba a hacer que el marcador no se convirtiera en escandaloso.

Con el 2-1 los benaventanos, dentro de ese contagio del juego rival, se sentían cómodos en pista y el tercero podía llegar en cualquier momento. Sin embargo, fueron los visitantes los que lograban de nuevo poner las tablas en una acción de demasiada tranquilidad en tareas defensivas locales que se convertía en un golazo de Chema. El balón se lo encuentra Ángel que ante la figura de Sergio Simón deja la pelota pisadita para Germán que puntea a la escuadra derecha de Tomy el 2-2.

Álvaro empezaba a hacer de las suyas y sacaba un mano a mano a Yayo que se había quedado solo tras un robo de balón y una transición rápida. El meta leonés logró meter la mano para evitar el tercero. No pudo hacerlo en el 13 cuando Ángel Jiménez consigue irse perfilando para encontrar un hueco en la frontal y soltar su terrible izquierda para marcar.

Álvaro, con sus apariciones milagrosas, seguía evitando que el marcador tuviera más fiesta que la que estaba teniendo y en el catorce consigue desviar un balón tocado de espaldas por Javi Cala, el desvío se lo iba a encontrar Joselu, que entraba en el segundo palo y aunque casi sin ángulo golpeaba para que Álvaro apareciera una vez más de la nada.

El larguero impedía que en el quince llegara el cuarto del cuadro chatarrero tras otro golpeo de Javi Cala en línea de fondo y muy escorado que marca una trayectoria estrellándose en el travesaño.

Sí que llegaba en el 19 en una falta salida de dibujos animados, en la que Sergio Simón toca muy flojito sobre un Charlie que acampado en el segundo palo toca, como sin querer, para dejar el marcador en un 4-2 antes del descanso. Los segundos que le restaban al choque pudieron ser suficientes para los leoneses primero, con un paradón de Tomy a bocajarro y para los benaventanos en la rápida salida de balón de Tomy sobre Charlie que con cuatro segundos avanza metros y deja el balón a Sergio Simón que acompaña la jugada y enviaba al palo justo cuando la bocina comunicaba que aquello estaba acabado.

La salida hacia el segundo acto fue un continuo acoso al marco rival y Charlie probó luego fortuna con un balón que tocaba Álvaro y se iba al larguero. Los benaventanos dispusieron de superioridad por la expulsión de Germán, la verdad es que el reglamento a veces castiga cosas demasiado tontas y otras que merecen ser sancionables son pasadas por alto. El jugador leonés se fue a la calle por una jugada de banda en la que pidió o no metros para sacarla. De hecho de las seis tarjetas que se sacaron todas fueron por protestas o por acciones que para nada juzgan actos de indisciplina y aunque el reglamente las marca como tal….. A todo esto no consiguieron hacerla valer los de Chema Sánchez.

Con los equipos igualados numéricamente, llegábamos al 24 de juego cuando una acción al primer toque entre Charlie cambiando de banda a Javi Cala muy cerca del córner derecho del ataque local que a su vez de primeras pone el balón al segundo palo donde entraba Yayo cuyo remate de cabeza se iba al lateral de la red.

Álvaro en el 29 sacaba una mano abajo providencial para que el quinto no subiera al marcador. No pudo hacer nada dos minutos después cuando una jugada de raza de Ángel Jiménez luchando un balón que no quería darlo por perdido, llegaba a Charlie que de derechas pone el 5-2.

Los leoneses, con un cambio menos y con los del banquillo en pocas condiciones de ayudar, empezó a acusar el ritmo al que estaba sometiendo el cuadro de Chema Sánchez, que sin ser el de otras veces sí que con un equipo justo de efectivos al final se acusa, y la avalancha en torno a Álvaro llegaba a modo tsunami. Sergio Simón tuvo su oportunidad tras una balón puesto por Charlie al segundo palo que el mejor cierre de la liga no pudo traducir en premio.

El sexto de los tantos se produce con un golazo de Ángel Jiménez, que no pudo quitar las telarañas ya que las había quitado en la primera mitad German con el 2-2. Javi Cala bota una falta en corto sobre Ángel Jiménez que la teledirige con su zurda a la escuadra derecha de Álvarito. Un minuto más tarde llegaba el último tanto del 2018 obra de Charlie, que era el quinto en su cuenta personal, marcando desde la frontal con un disparo ajustado al poste.

KEste Desguaces Casquero Puertas Deyma pone el punto y final a un gran año local con solamente cuatro derrotas. Dos en la época de Miguel Ángel Macías tras hacerse cargo tras la destitución de Bertolín y que nos hizo soñar con la copa hasta la última jornada y otras dos de la mano de Chema Sánchez que llegaron casi al inicio de la temporada pero que mantiene al equipo como líder de la Segunda División B, algo que la afición está disfrutando llegando cada jornada la Rosaleda y dejándose la garganta por un equipo que encima responde desde la cancha. Que este 2019 que nos va a visitar próximamente siga o mejore el 2018 y coloque a este equipo, a estos jugadores, a este cuerpo técnico y sobre todo a su afición en el lugar que merecen. El sábado quisieron dejar ese premio al tesón de Raúl que se convierte en cada partido en un jugador más de campo.

FELIZ NAVIDAD.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.