DEPORTES

Desguaces Casquero inicia la segunda vuelta con otros siete ante el Xove

DESGUACES CASQUERO 7.- Marcos Vara, Malaguti, Charlie, Álex y Ángel Jiménez. Luego jugaron, Javi Cala, Joselu, Samu, Yayo y Sergio Hernández.

XOVE F.S 4.- Pulido, Nete, Manu, Bruno de Nois y Pancho. Luego jugaron, Keko, Marcos, Cora, Samu y Souka.

Árbitros.- Cañas Mañas y Gregorio Rodríguez. Amonestaron a los locales Malaguti, Charlie, Ángel Jiménez, Mañanes y a Joselu y Sergio Hernández por dos ocasiones. Por los visitantes vieron amarillas, Samu, Cora, Souka, Bruno de Nois y Manu en dos ocasiones.

Goles.- 1-0 Malaguti (2´), 1-1 Nete de penalti (3´), 2-1 Charlie (8´), 3-1 Sergio Hernández (11´), 4-1 Malaguti (21´), 4-2 Manu (24´), 5-2 Charlie de penalti (26´), 5-3 Nete (31´), 6-3 Malaguti (34´), 7-3 Malaguti (38´), 7-4 Cora (39´).

Tampoco fue un partido para hacer vibrar al aficionado que una vez más llenaba las gradas de la Rosaleda y que sigue sumando abonados a la causa en este inicio del 2019 en el que el club ha vuelto a abrir la veda para todos aquellos que quieran estar con el equipo hasta el fin de temporada. Y la verdad es que cada vez se ve más gente nueva y lo que es más gratificante es que hay mucha juventud destacando el gran número de aficionadas que se han sumado a la causa.

Y el equipo responde, aunque no con un juego demasiado brillante, pero sí colocando en su casillero tres nuevos puntos que le sirven para mantener la cabeza de la clasificación, donde solamente aguanta el Guardo.

Parecía que el partido iba a ser de los de guante blanco para los de Chema Sánchez, todo un espectáculo verle dirigir a su equipo, tal como arrancaron el partido ya que al minuto de juego ya había gozado de tres ocasiones claras de gol y que arrancaron el “uy” en la grada. El box del equipo, Malaguti, era el primero en intentarlo a los veinte segundos de partido cuando un disparo desde una posición centrada buscaba la escuadra izquierda de Pulido para que el meta apareciera enviando a córner. A la salida de éste Charlie golpeaba al segundo palo y no llegaba nadie al remate.

Segundos después, el propio diez local volvía a cruzar un disparo tras un robo de balón que se fue lamiendo el poste derecho de Pulido. Y llegaba el primero de los tantos tras un pase desde zona de defensa de Charlie sobre Malaguti que gana la banda y pica ante la salida de Pulido.

Hasta entonces los gallegos no habían llegado al área de Marcos Vara, pero pareció que el gol de Malaguti hiciera bajar la guardia porque, desde entonces, el partido iba a tener otro aspecto distinto al del arranque. Las ocasiones del Xove empezaban a verse y la primera fue un disparo de Manu a un saque de banda que obligó a Marcos Vara a meter la mano para evitar el empate.

No pudo evitarlo, a pesar del empeño que puso, a renglón seguido al señalizarse una pena máxima por manos de Joselu en el área. Nete era el encargado del lanzamiento que buscaba el palo derecho de Marcos Vara. El meta chatarrero adivinaba la trayectoria y rechazaba la pelota que cae de nuevo a pies de Nete que lo intenta de nuevo. Vara se vuelve a interponer en la trayectoria del balón y éste se va al larguero para que golpeé en el meta local y se introduzca en la portería.

La monotonía ya se había adueñado del partido y el juego ya no fluía, principalmente por parte del equipo de Chema quizá contagiado por el ritmo de un Xove que parecía contento con ese momentáneo empate a uno.

Hubo de esperarse al ocho de juego cuando un balón recuperado por Charlie en la línea de medio campo, se lo deja a Joselu que amaga por dos veces a sendos rivales y le deja la pelota franca a Charlie para que ajustado en la frontal la mande al fondo de la portería de Pulido.

Los locales hacían dos minutos después el tercero en una jugada de fortuna con Joselu una vez más de protagonista muy centrado y cerca del área intentando golpear una pelota que casi fue un pase-chut, primero golpeaba buscando el palo corto y en la trayectoria de un balón que se iba fuera se encontraba con Sergio Hernández al que le da el balón y engaña a Pulido para convertirse en el tercero.

El juego siguió en esos compases en lo que todo era paseíllo de un lado al otro de la cancha sin nada reseñable y con el cuadro local poco a poco cargándose de faltas ante la intensidad defensiva que a veces cuesta demasiado cara y donde habrá que prestar más atención. Así se llegaba a los últimos instantes de la primera mitad que terminaban algo sacudidos tras un disparo de Manu al poste izquierdo de Marcos Vara y en una acción de Sergio Hernández dentro del área que intentó solucionar de tacón pero que se fue fuera.

La segunda mitad en su inicio fue calcada a la primera, incluso en el desarrollo posterior. Los chicos del Desguaces Casquero querían dejar el partido solventado definitivamente y pudieron lograr el cuarto en un nuevo robo de balón de Charlie que deja a Javi Cala que corría por banda izquierda, para que pare la jugada y coloque un buen balón a Charlie que no llegó a conectar del todo para, a puerta vacía, hacer el cuarto. Al crack local le quedaba la pelota muy atrás y además se hizo daño.

Sí que ese cuarto llegaba en la acción seguida cuando Malaguti llega por su banda y saca un zapatazo al que el portero solamente pudo saludar en la entrada a su portería. Con el 4-1 parecía que el partido no daría demasiados disgustos a un Chema Sánchez que no las tenía todas consigo y que vio como en una falta de invención colegial, vaya tardecita la de Mañas y Hernández, que supuso el 4-2. Fue una falta en la frontal y en la que Manu no encuentra obstáculo en su lanzamiento para ponerla al poste largo de Marcos Vara.

Con cuatro a dos en el marcador no se podía dar más concesiones y había que intentar llegar a un quinto que dos minutos después aparecía en una jugada idéntica a la que supuso la pena máxima en contra por mano de Joselu. Aquí fue Manu el que puso la mano y fue Charlie el que transformaba en el 5-2.

Los benaventanos concedieron una tonta primera inferioridad por una mano de Sergio Hernández que le supuso la segunda amarilla y que dejaba al Xove la posibilidad de volverse a acercar en el marcador cosa que hizo un minutos después tras otra falta en la frontal, ésta indirecta que da en Álex y descoloca a Marcos Vara. Otra vez a darle a los remos.

El juego seguía sin ser bonito y se estaba convirtiendo en bastante trastabillado con el casillero de faltas locales nuevamente llegando al pleno y con el dúo arbitral tomando una y otra vez protagonismo en un partido con trece tarjetas de las que once fueron por esas tonterías que ellos llaman infracciones, protestar, saques de banda y demás y dos por acciones algo fuertes merecedoras de ella, aunque la falta cometida hacia Yayo debió de ser roja directa por ser una patada sin balón. De todas ellas al final tres se convirtieron en expulsiones.

A los treinta y tres minutos Charlie pudo hacer el sexto en un saque de esquina con un balón paseado por el área y donde el diez local metía la puntera para que el balón no encontrara portería. Un minuto después sí que la encontró. Fue tras un caño de Souka sobre la defensa de Ángel Jiménez que recupera Malaguti, se la pasa de primeras a Ángel Jiménez que se la devuelve al nueve local para que empuje hasta golpear las redes.

A los visitantes no les quedó más remedio que buscar llegar al empate con el portero-jugador sin crear demasiadas ocasiones y con un par de piernas metidas por Marcos Vara cuando las hallaron. El marcador volvió a moverse en los instantes finales cuando en el treinta y ocho de juego una posesión de balón del meta Samu excedía del tiempo límite y era decretada en la frontal del área visitante como de libre indirecto. La jugada acabó dos veces en gol, aunque la primera era anulada porque la barrera se había adelantado y la segunda acababa en gol de Malaguti.

Los visitantes acortaron una vez más diferencias con un nuevo tanto, obra de Cora, con un disparo con escasa oposición que se ajusta al palo izquierdo de Marcos Vara.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.