DEPORTES

El Desguaces Casquero llega arriba tras ganar al Uni de Valladolid

Los chatarreros se la jugaran a una carta este fin de semana en la cancha del Tres Cuñados.

DESGUACES CASQUERO 3.- Marcos Vara, Ángel Jiménez, Javi Cala, Sergio Simón y Malaguti. Luego jugaron, Joselu, Samu, Álex Escudero, Álex, Novoa y Yayo.

UVA VALLADOLID 1.- David, Javi, Isaac, Muñoz y David R. Luego jugaron, Picolo, Miguelín, Raulito, Sancris, Ofa y Rubén.

Árbitro.- Cañas Mañas y Marazuela Hernando. Amonestaron a los locales Sergio Simón, Malaguti, Tomy y expulsaban por doble amarilla a Ángel Jiménez. Por los visitantes Muñoz vería la cartulina amarilla.

Goles.- 1-0 Malaguti (6´), 1-1 Picolo de doble penalti (19´), 2-1 Javi Cala (32´), 3-1 Malaguti (33´).

Son tres nuevos puntos los que sumaba el Desguaces Casquero ante un rival como el Uva Valladolid, muy de casa también, que en las últimas tres temporadas había doblegado al equipo benaventano. El sábado esa racha se quedaba truncada con una nueva victoria de los de Chema Sánchez que se colocan con los mismos puntos que el Pizarras Tres Cuñados que es precisamente el próximo rival chatarrero este fin de semana y que salió muy trasquilado de la cancha del Narón donde cayó por un contundente 6-1.

Los benaventanos contaban con las bajas de dos hombres de la parte de arriba como son Charlie y Sergio Hernández y Chema Sánchez volvió a confiar con la convocatoria de la “nueva perla” local Novoa que pudo de nuevo disfrutar ante los suyos.

Con esas bajas importantes, los benaventanos debían de ser más efectivos en ataque para rentabilizar las ocasiones que seguro que iban a llegar y además sabedores de que la grada, una vez más a rebosar, empujaría cuando lo necesitaran.

Sin embargo, Supermalaguti volvía pronto a colocar en ventaja al Desguaces Casquero cuando una escapada de las suyas a los seis minutos sembraba el caos en la meta de David que vio como el tiro cruzado del nueve local se iba al fondo de la portería. El gol obligaba a los vallisoletanos a ofrecerse más en ataque, cosa que hasta ese momento no habían proliferado mucho con una defensa muy trabajada por parte de Kike Molina ahogando todo los intentos de los chatarreros de seguir haciendo daño.

El Desguaces Casquero controlaba el partido sin demasiados agobios hasta que en el quince de este primer acto, Ángel Jiménez veía la segunda amarilla que dejaba sobre la cancha de la Rosaleda al equipo con tan sólo cuatro efectivos. La defensa es algo en lo que Chema ha puesto mucho énfasis desde su llegada y ello lo demuestran los tan solo catorce goles que su equipo ha encajado, de ahí que se pusieran las pilas para defender esa inferioridad y los vallisoletanos no lograran batir a Marcos Vara.

Esa intensidad defensiva, deberá de depurarse más en el instante final, pues los benaventanos en casi todos los partidos se cargan con demasiadas faltas que suponen ventaja en lanzamientos de doble penalti como el los segundos finales de esta primera parte cuando los de Picolo y Raúl tuvieron una y el capitán benaventano en las filas vallisoletanas la colaba hacia el empate.

Tras el descanso, el Uva obligó a poner un punto más al Desguaces Casquero a su juego y tras unos sustos iniciales solventados por Marcos Vara los locales fueron sacando provecho de todo ello, pero el gol no llegaba aunque se mascaba en el ambiente.

Sí que llegaba en el 32 en un toque sutil de Samu que regalaba la pelota a Javi Cala para que desatara el júbilo en una grada que estaba empezando a hacer acopio de nerviosismo y a renglón seguido Malaguti con otro de sus zapatazos allanaba el camino hacia la victoria final aun sabiendo que todavía quedaba mucha tela que cortar y que Kike Molina no lo daba por perdido. La defensa una vez más debió de multiplicarse para abortar los intentos de los visitantes con portero jugador de acercarse y poner suspense a un marcador que ya no se movería más.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.