DEPORTES

El Desguaces Casquero más líder tras vencer al Leis Pontevedra

Los gallegos habían ganado siempre a los benaventanos y cerraron su racha a pesar del 0-2 inicial.

DESGUACES CASQUERO 6.- Tomy, Javi Cala, Sergio Simón, Charlie y Samu. Luego jugaron, Marcos Vara, Novoa, Joselu, Malaguti, Álex, Yayo y Sergio Hernández.

LEIS PONTEVEDRA 2.- Álex, Nico, Yago, Barcala y Lucas. Luego jugaron, Jorge, Toño, Sancho, Beato y Miguel.

Árbitros.- Fredy Molina y Montero Galán. Amarillas a los locales Malaguti y en dos ocasiones a Charlie que fue expulsado y a los visitantes Jorge, Sancho, Lucas, Miguel y doble para Barcala también expulsado.

Goles.- 0-1 Beato (2´), 0-2 Toño (4´), 1-2 Malaguti (5´), 2-2 Charlie (11´), 3-2 Sergio Hernández (11´), 4-2 Joselu (19´), 5-2 Álex (28´), 6-2 Sergio Simón (30´).

No fue un gran partido el visto ayer sábado en la Rosaleda, bastante lejano a los vividos en las últimas jornadas ligueras pero fue un partido vibrante y que una vez más sembró la grada del pabellón benaventano de esos incondicionales que siguen obligando al cuelgue del cartel de no hay entradas. Un ambiente que faltó, en medida en la cancha, pero que sí tuvo su dosis habitual en la grada.

Afortunadamente la inyección del Leis Pontevedra, equipo que viaja en la tabla muy por debajo que lo que demostró ayer en Benavente, con dos goles en los cuatro primeros minutos hizo que el partido fuera de otra forma distinta. Los de Chema Sánchez debería de remontar ese jarro de agua casi desde vestuario y los incondicionales querían ver la reacción de su equipo líder. Los gallegos habían ganado siempre que se habían enfrentado a los benaventanos pero ayer esa racha se truncó con la victoria del Desguaces Casquero.

Fue esa la salida del choque entre gallegos y benaventanos con un Leis mejor situado en cancha ante un Desguaces Casquero que no lograba arrancar de media cancha para adelante. Ello permitió que dos despistes locales acabaran en las dos primeras dianas del cuadro gallego, una primera a los dos de juego cuando una contra por banda izquierda llevada por Miguel deja la pelota en la frontal del área donde Beato, libre de marca, bate a Tomy. Los benaventanos seguían sin inquietar a Álex y los visitantes estaban jugando relativamente cómodos hasta el punto de que otro despiste local les conduce al segundo de los goles, un balón introducido entre líneas en la frontal del área en la que Barcala se mueve bien para ceder a Toño que en el segundo palo solo tiene que empujar.

Un cero a dos que ponía el tono de incredulidad en la grada y que obligó a desatar la ira de Chema Sánchez al que no le estaba gustando nada lo que estaba viendo. Tiempo muerto para los locales y partido nuevo. Esa reprimenda alentó a los benaventanos que casi de inmediato gozan de una falta a unos tres metros de la frontal y que Malaguti de fuerte disparo convierte en el 1-2. El partido ya era otra historia y Álex, que hasta entonces no había intervenido, empezó a ver acercarse la pelota con mucha frecuencia por sus dominios. Alguna que otra intervención y uno que otro susto evitaron que segundo de los chatarreros.

Así hasta el once de juego cuando hay un saque de banda caída en el ataque izquierdo de los locales, a la altura del banquillo visitante, y que Javi Cala se encarga de poner en juego viendo a Charlie adentrarse en el área y sirviéndole un balón para que el diez local convierta en el empate ante un Álex que prácticamente no vio la dirección de la pelota.

Al Desguaces Casquero ya no había quien le parara y segundos después llegaba el 3-2 en una jugada que se iba a repetir mucho en esta primera parte. Malaguti recibe de espaldas y ahí el nueve es infalible, se gira, se va por potencia y sirve a un Sergio Hernández que entraba desde atrás para que solo tuviera que empujarla. En apenas seis minutos el Desguaces Casquero había logrado conjugar el 0-2 inicial. La osadía del Leis en los primeros compases se había desvirtuado totalmente y se debían de multiplicar para parar las acometidas atléticas, principalmente las que guiaba el nueve de Malaguti, que con sus continuas acciones de pivot recibiendo de espalda ponía una y otra en caos total a los gallegos.

En el catorce un pase medido de Tomy sobre Charlie le dejaba solo al diez local ante Álex. El jugador insignia local controla perfectamente pero no logra superar a Álex que con una mano interviene en la trayectoria. Acto seguido turno de nuevo para Malaguti en una acción similar a la del 3-2 pero en su disparo se topa con un buen pie de Álex que tampoco quiso que fuera el cuarto.

Dos minutos después Malaguti se vuelve a topar con una oportunidad tras un robo de balón que enviaría fuera. Al pundonor benaventano se le quedó la pelota un poco atrás y no pudo rematar cómodamente. Segundos antes del descanso el Desguaces Casquero lograba el cuarto que con anterioridad se había negado, en un robo de balón de un gran Sergio Hernández en medio de cancha y que cede a Joselu que a puerta vacía marca.

Tras el descanso, poco lo intentó el cuadro visitante que veía como los de Chema Sánchez sin el martilló pisón de otras veces, llegaba en multitud de ocasiones con demasiada claridad. Malaguti lo intentaba en el veintidós tras levantar el “ohhhhhhh” hasta en tres ocasiones en la misma jugada evitando varias tarascadas tras caño, tacón y regate en baldosa incluido para colocar un balón al segundo palo que no llega a rematar Charlie.

De hecho el “ohhhhh” se escuchó varias veces en la grada en el día de ayer y eso lo sabe agradecer un público totalmente entregado a su equipo. También lo hizo en el veinticinco cuando Sergio Hernández remataba de espuela un balón que se colaba bajo las piernas de Jorge y que se iba fuera. En el veintisiete Malaguti lo prueba con un disparo lejano y fuerte que envía a córner en una muy buen intervención Jorge.

Y llegaba el quinto en un balón guiado por Sergio Simón por banda que pone al segundo palo donde remata Álex en el veintiocho. El propio Sergio Simón haría el sexto con un disparo ajustado al poste tras una dejada en la frontal de Sergio Hernández en el treinta de juego.

Restaban diez minutos para el final y ambos equipos tuvieron la oportunidad de ampliar sus marcadores aprovechando las superioridades de las que dispusieron, aunque tanto por parte del Desguaces Casquero primero, como por parte del Leis después en realizad solo dispusieron de unos segundos ya que coincidieron en el mismo espacio de tiempo con las expulsiones primero de Barcala y después de Charlie, uno por sacar de banda sin permiso del árbitro que le supuso la segundo y a Charlie por adelantarse, supuestamente, a un saque del Leís y que también era la segunda.

Los visitantes lo intentaron con el portero jugador, pero no crearon peligro alguno y sí por el contrario tres ocasiones de sumar por parte del Desguaces Casquero que no encontraron portería o cuando lo hicieron como en el treinta y ocho lo hizo Malaguti, se toparon con el larguero.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.