DEPORTES

Desguaces Casquero cede en un partido jugado de poder a poder

El O Esteo llegaba con una clasificación engañosa y demostrando que será un rival a tener en cuenta al final de temporada.

DESGUACES CASQUERO 3.- Tomy, Javi Cala, Sergio Simón, Malaguti y Charlie. Luego jugaron, Ángel Jiménez, Joselu, Álex, Samu, Sergio Hernández y Yayo.

O ESTEO 4.- Javichu, Álex Durán, Héctor, Pana y Jacobo. Luego jugaron, Cokito, Rober Paz, Brunito, Tronco, Ayalita y Dani.

Árbitros.- Molina Muñoz y Prieto González. Amonestaron a los locales Ángel Jiménez, Samu, Mañanes, Malaguti y expulsaron a Álex por doble amarilla y a los visitantes Cokito, Rober Paz y expulsaron a Álex Durán por doble amarilla.

Goles.- 0-1 Rober Paz (4´), 1-1 Charlie (11´), 2-1 Charlie (17´), 2-2 Ayalita (24´), 3-2 Charlie (24´), 3-3 Cokito (25´), 3-4 Cokito (38´).

El Desguaces Casquero perdía su primera partido en casa ante un rival que incomprensiblemente solo había ganado un encuentro. Lo cierto es que cualquiera de los dos equipos pudo quedarse con la victoria en un partido jugado a cara de perro y con mucha viveza en cada acción. Presiones muy altas e intensidad defensiva que volvieron locos a una afición que, una vez más, llenaba la Rosaleda en una nueva fiesta del fútbol sala.

Pero la gran culpa de que los locales no se quedaran con la victoria la tuvo el meta Javichu que tanto en la primera como en la segunda parte desquició con sus paradas a los de Chema Sánchez y a la vez arrancaba los aplausos de un respetable que se está doctorando como una de las mejores aficiones de España en fútbol sala. Mención, a parte, merece el aplauso mayúsculo que se le brindó al jugador número siete visitante Álex Durán al final el partido cuando se dirigió a parte de la grada para pedir perdón por lo que minutos antes había hecho y por lo que fue castigado por los colegiados. Una fea acción para con la grada que quedó inmediatamente borrada cuando la competición llega a su fin. Por hechos como este son los que verdaderamente se juzga a una afición.

El choque se puede catalogar como de alto nivel con dos equipos que sabían lo que se jugaban y con la posesión de unas plantillas de muy alto standing muchos de los cuales han militado en la primera división del fútbol sala. De salida fueron los gallegos los que más se acercaron a la portería de Tomy como consecuencia de los balones en largo lanzados por su por su portero buscando las espaldas de los cierres locales, así muy pronto un balón perdido por Sergio Simón en el minuto uno, ante la presión gallega le cae a pies de Jacobo que sólo ante Tomy fallaba. Los locales intentaban en varias ocasiones sacudirse esa presión visitantes y cuando merodeaban el área de Javichu lo hacían con disparos envenenados como el de Joselu a los tres minutos al que responde por primera vez el meta gallego con una bonita intervención.

Se adelantarían los gallegos con un tanto un tanto extraño en un balón caído a banda izquierda y con un disparo casi sin ganas de Rober Paz que sorprende a Tomy. Ese gol espoleó a los locales que cada vez se acercaban más al empate como con un disparo de Sergio Simón en el nueve que se estrellaría en la escuadra o los de Malaguti, Samu y Sergio Hernández que también se toparon con el meta del O Esteo.

El empate finalmente llegaría en el once en una jugada que nace de los pies de Javi Cala que la cuela en el área visitante para que Charlie, en labores de pivot, la durmiera y a la media vuelta clavarla junto a la escuadra izquierda de Javichu. Un minuto más tarde Brunito acertaría para zafarse por banda derecha y llegar ante Tomy enviando su disparo al poste y dos más tarde el propio Tomy salva una dejada de espuela y posterior disparo a bocajarro de Tronco. Mientras Javichu seguí erigiéndose en el salvador de su equipo con continuas intervenciones que rondaban lo milagroso, hasta que en el minuto diecisiete Charly suma el segundo con un lanzamiento de doble penalti que sigilosamente se aloja en el portal gallego y con el que se llegaba al descanso después de una primera parte de 62 minutos.

En la segunda el tiempo no le anduvo muy lejos y hasta los 52 minutos se alargaba con el ritmo que ambos equipos le estaban poniendo al partido. Pudo de salida el Desguaces Casquero ponerse con el tercero en un robo de balón de Charlie que le habilita para marcharse ante Javichu que rechaza el golpeo del diez local para que el posterior remate, casi sin ángulo, se fuera muy cruzado.

Y de lo que pudo ser el tercero local, se llegaba al empate en un disparo inocente de Ayalita a la salida de un saque de banda que se va junto al poste izquierdo de Tomy que no vio salir la pelota. La réplica no se hizo esperar y como un relámpago, en la jugada siguiente, Charlie se sacaba un derechazo que solamente el fondo de la portería fue capaz de ver llegar.

Un tercer tanto que duraba poco a los locales pues un minuto después una jugada de Cokito acaba en gol. El seis visitantes arrancaba la jugada sirviendo una pelota junto a la línea de fondo a Héctor que de primeras devuelve a Cokito para que casi en línea de gol empuje al tres a tres.

El partido entraba en fase de a cara de perro. Los dos iban en busca de los tres puntos y las jugadas se sucedían de forma rapidísima. Los benaventanos alentados por las gradas y las cabalgadas de Malaguti asistían impertérritos al recital del meta Javichu que sacaba una mano a Malaguti junto al poste o un disparo de Samu al segundo. El meta vio como un disparo del nueve local se estrellaba en el poste cuando estaba batido o como aparecía in extremis en el segundo palo, tras una cesión, para evitar el cuarto. Había sido una meteórica carrera de ocasiones que no conseguían llegar a buen puerto como también la tuvo Joselu al robar un balón cuando los gallegos jugaban de cinco y no acertar a meterla en la portería rival.

Los gallegos se llevaban el partido cuando los benaventanos más buscaban el que fuera para ellos. Cokito coge un balón en banda izquierda y se va de Javi Cala batiendo en una desesperada salida a Tomy que, tal vez, debió aguantar un poco más. En la celebración la euforia en la celebración terminó con el rival con un jugador menos por la expulsión de Álex Durán y con un equipo chatarrero con todo buscando, al menos, la igualada en superioridad sin conseguirlo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.