La Guardia Civil detiene al cabecilla de un grupo dedicado al hurto continuado de teléfonos móviles por numerosas provincias, dos de los casos en Benavente.
El pasado día 18 de febrero de 2018, el grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, inició la fase de explotación de la Operación RELATO, que tuvo por objeto la localización y detención del supuesto autor de multitud de hurtos “al descuido”, en donde su principal botín consistiría en la sustracción de teléfonos móviles de alta gama y carteras personales con diferentes cantidades de dinero.
Realizada las primeras investigaciones policiales, se reconoce a un varón de nacionalidad rumana como presunto autor de los hechos. En cuanto al detenido, le fueron imputados un total de veintisiete hechos delictivos cometidos en las provincias de Ávila, Coruña, Pontevedra, Cáceres, León, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Asturias y Cantabria, continuando las investigaciones para probar su participación en otros tantos hechos delictivos de las mismas características.
El varón ahora detenido, se apropió durante los dos últimos meses de una cantidad que supera los 26 teléfonos móviles de alta gama, valorados en más de 27.000 Euros.