Detenido en Zamora tras haber estado cuatro años huyendo de la Justicia

Estaba siendo buscado desde el año 2014 habiéndose dado a la fuga en varias ocasiones

Utilizaba la documentación de su hermano gemelo para no ser identificado

La Policía Nacional de Zamora informa que en el día de ayer fue detenido un ciudadano español de 31 años de edad que estaba huido de la justicia desde el año 2014.

La detención se produjo en una nave sita en una localidad cercana a Zamora, desde donde el arrestado pretendía huir a otra provincia.

El huido era conocedor de que si no lograba ser detenido su delito prescribiría en el año 2019 y por ello ha estado ocultándose de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el año 2014. Desde la Comisaría de Policía Nacional se intentó en varias ocasiones su detención pero las reacciones sumamente violentas del ahora detenido imposibilitaron la acción.

Así, en el año 2015, en un control policial intentó atropellar a la dotación de agentes y a consecuencia de aquella acción los policías acabaron en el hospital. Lo mismo sucedió en el año 2017, cuando los familiares y amigos rodearon a los policías que resultaron lesionados y que nada pudieron hacer por alcanzarlo, aunque pudieron detener a dos familiares por obstrucción a la Justicia.

Tras varios meses de investigación se fue estrechando el cerco de tal forma que se le localizó en una nave de Villaralbo cuando se disponía a abandonar la provincia de Zamora para un largo periodo de tiempo.

Tras la detención al prófugo se le incautaron enseres y documentación preparada para una ocultación prolongada. Los hechos están declarados secretos por parte del Juzgado de Instrucción de Zamora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba