LOCALVIDEO

VÍDEO | La DGT enseña a los viandantes a poner las cadenas para la nieve en la Plaza de la Madera

La plaza de la Madera acoge esta mañana el taller impartido por agentes de la Guardia Civil de Tráfico con la colaboración de la Policía Local de Benavente

Agentes de la Guardia Civil de Benavente han impartido esta mañana, desde las diez y media en la plaza de la Madera, un taller formativo de colocación de cadenas en las ruedas de los vehículos ante la llegada del tiempo invernal.

Esta actividad organizada por la Dirección General de Tráfico y en la que colabora la Policía Local de Benavente ha contado con la participación de un reducido grupo de personas debido a la lluvia que han querido conocer los pasos a seguir para colocar este elemento de seguridad tan importante en caso de nevadas o calzadas con hielo.

Se trata de un taller, que los participantes han catalogado como muy necesario ya que la mayoría de personas desconoce el modo correcto de su instalación. Durante la actividad, los participantes han podido practicar cómo colocar las cadenas en un vehículo de una forma real y así estar preparados para poder actuar ante la aparición de hielo o nieve.

¿Cómo se deben poner las cadenas para la nieve?

El primer paso para colocar las bien las cadenas es saber cuando hacerlo y sobre qué ruedas. Este dispositivo de seguridad debe colocarse en las ruedas motrices y solo cuando la nieve sea muy abundante. Los paneles luminosos de las carreteras te indicarán si es obligatorio su uso para poder circular). Rodea la rueda con las cadenas, engancha primero la parte de arriba y, a continuación, los enganches frontales. Asegúrate de tensar bien las cadenas antes de continuar la marcha.

Las cadenas no son la única obligación que hay que tener en cuenta al conducir durante una nevada. Reducir la velocidad por debajo de 50km/h, encender las luces, evitar aceleraciones o desaceleraciones bruscas, son otros puntos importantes en estas circunstancias climatologías adversas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.