DEPORTES

El benaventano Diego Casado Alijas debuta en el campeonato de España con el Club Triatlón IMD Segovia

El pasado fin de semana cerca de 3000 duatletas de toda España se dieron cita en Avilés para disputar los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Duatlón por Relevos.

Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Duatlón por Relevos en Avilés.

El Club Triatlón IMD Segovia estuvo representado en esta competición por su equipo escolar masculino, compuesto por el benaventano Diego Casado Alijas y los segovianos Carlos Gómez, Sergio Rodríguez, Sergio Domínguez, Manuel Hernández y Raúl Rodríguez.

A la izquierda, Diego Casado Alijas corriendo junto a sus compañeros de equipo Club Triatlón IMD Segovia.

En la jornada del sábado Raúl, Manuel, Sergio Rodríguez, Diego y Sergio Domínguez tomaron la salida en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y realizaron una buena carrera destacando en el aspecto táctico, ya que llevaron a cabo a la perfección la estrategia prevista y realizaron un gran trabajo en equipo en el segmento ciclista, que les permitió finalizar la competición en 25ª posición. El mismo sábado también se disputaba una jornada de la competición TriDiver para categorías menores, en la que tomo parte Carlos Gómez con una destacada actuación que le permitió finalizar 4º en categoría infantil masculina.

Ya el domingo, el club Triatlón IMD Segovia ponía en liza dos equipos escolares en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, compuesto uno de ellos por Manuel, Diego y Raúl y el otro por Sergio Domínguez, Sergio Rodríguez y Carlos.

Diego Casado Alijas con el dorsal 290a junto a el resto de sus compañeros.

Los integrantes del primer equipo obtuvieron un excelente resultado, finalizando en 19ª posición de un campeonato escolar que contó con la participación de 79 equipos, consiguiendo ser el mejor equipo de Castilla y León en este campeonato. Los tres integrantes rindieron a buen nivel, manteniéndose en todo momento en la pugna por entrar en el top 20 de la competición.

El segundo equipo, compuesto en su mayoría por los integrantes más jóvenes, finalizó en 61ª posición con muy buen sabor de boca, ya que esta prueba suponía el debut en campeonatos nacionales de Carlos, que cuajó una buena actuación y estuvo arropado por sus compañeros.

Diego Casado Alijas, actualmente entrena duro y se concentra en el centro de tecnificación de Triatlón ya que es uno de los elegidos en tener la beca externa de entrenamiento otorgada por la federación de Triatlón de Castilla y León de este año.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.