PROVINCIAL

La Diputación firma el convenio con la Mancomunidad de Sayagua para la mejora del agua

La Diputación de Zamora ha firmado el convenio de colaboración con la Mancomunidad de Sayagua como último paso para poder sacar a licitación las obras de mejora de la estación potabilizadora. Es una obra que sale con un presupuesto de 320.000 euros y que se va a pagar a partes iguales entre los tres implicados, Junta, Diputación y Sayagua, con la aportación de 106.000 euros cada uno.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha explicado que la Junta ya hizo abono de la parte que le correspondía y Sayagua también, y lo que se hace con este convenio es articular la fórmula en la que se van a llevar a cabo las obras y la cesión posteriormente a Sayagua a parte de puntualizaciones y pequeñas reparaciones que tiene que hacer la mancomunidad.

Las obras van a consistir en la instalación de unos filtros de dióxido de cloro tanto en la estación potabilizadora como en los depósitos de la Ermita de Gracia, así como la instalación de algún clorador en algún punto concreto de la red poniendo fin así al problema que afectaba a más de 6.000 vecinos de 52 núcleos de población.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.