PROVINCIAL

La Diputación retoma el programa de Huertos Escolares con ayudas de la Junta

Acogiéndose a una línea de ayudas de la Junta de Castilla y León, en el marco de II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, la Diputación de Zamora retoma durante este curso el programa de Huertos Escolares que ya llevó a cabo desde el Servicio de Agricultura en 28 centros escolares de la provincia entre los años 2003 a 2010, con excelentes resultados.

El programa, que se inició el día 1 de marzo y finalizará cuando lo haga el curso escolar, consiste en la instalación y mantenimiento de huertos escolares ecológicos en los centros escolares del ámbito rural, que sirven como hilo conductor de un programa más extenso en el que se incluyen acciones de fomento del reciclaje, producción ecológica, aprovechamiento forestal sostenible, utilización de variedades de cultivos tradicionales, conocimiento del medio natural y de los sistemas de producción tradicionales.

Durante el curso 2017/2018 son ocho los centros y alumnos participantes en la provincia de Zamora: CEO de Coreses, con 24 alumnos; CRA de Moraleja del Vino (Aula de Venialbo) con 16 alumnos; Colegio Medalla Milagrosa (Zamora) con 100 alumnos; CRA de Mahíde con 6 alumnos; CEIP de Villaralbo con 25 alumnos; CRA de Tábara con 76 alumnos; CEIP de El Puente de Sanabria con 11 alumnos y CRA de El Cubo de la Tierra del Vino (Aula de Peñausende) con 9 alumnos.

Mediante visitas quincenales una educadora ambiental va desarrollando las distintas unidades didácticas del programa con los alumnos, a la vez que se va poniendo en marcha el huerto escolar ecológico con su asesoramiento. Para el próximo curso, está previsto comenzar con la actividad desde el mes de octubre.

La Diputación de Zamora solicitó acogerse a estas ayudas ya que la Junta de Castilla y León ha incluido este año la posibilidad de desarrollar programas de educación ambiental en colaboración con las entidades locales, Diputaciones y Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.