La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó en la reunión de esta mañana seis proyectos de mejora de carreteras provinciales por valor de 3,9 millones de euros, que sumados a otros cinco proyectos de vías provinciales aprobados en las últimas juntas se acerca a los 8 millones la próxima inversión en las obras y mejora de las carreteras provinciales.
El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Obras, Juan Dúo, dio a conocer los acuerdos adoptados en la reunión celebrada esta mañana por la Junta de Gobierno y que afectan a las carreteras siguientes: Acceso a Fradellos; Alcubilla de Nogales- Villageriz; A52- Lubián; Santa Eulalia de Tábara – ZA 123; Coso y Trefacio-Murias. El presupuesto total asciende a 3,9 millones de euros.
Respecto a los proyectos de mejora aprobados en reuniones anteriores celebradas por la Junta de Gobierno, y que alcanzan los 4 millones de euros, son: Alcañices-Tres marras; Sandín – N-535; Sejas de Aliste – Rábano de Aliste; Badilla – P-324 y Uña de Quintana Molezuelas de la Carballeda.
Además de estas carreteras, se actuará también en el arreglo de 11 caminos asfaltados, cuyo importe total asciende a 5,2 millones de euros.
Estas obras implican la realización de nuevo firme y en algunos casos el ensanche de la vía, lo que significa llevar a cabo expropiaciones, pero en todo caso está previsto que comiencen este mismo año, una vez se superen los trámites administrativos, ya que las obras se realizan con cargo a remanentes y ello implica hacer una modificación presupuestaria y su aprobación en el próximo Pleno del 4 de mayo, de acuerdo con la nueva ley de Contratación.