PROVINCIA

La Diputación presenta VIDAZA, una campaña promocional de la vida rural con experiencias directas de emprendedores

La Diputación Provincial ha iniciado una campaña en Facebook para demostrar las posibilidades con las que cuentan los municipios de la provincia, las distintas opciones de vida saludable y las oportunidades laborales y de conciliación familiar que ofrecen. Se llama VIDAZA y a través de videos grabados a emprendedores de la provincia, parte de una pregunta: Cuando todo esto pase…. ¿Te has planteado como quieres vivir?

Este mensaje que ha circulado durante varios días por las redes sociales, medios de comunicación y entre ciudadanos de la provincia, resume el planteamiento de la campaña iniciada por la Diputación Provincial, tal como explica el presidente Francisco José Requejo: «Decidimos ponerla en marcha desde la experiencia vital, personal y laboral de sus protagonistas: los vecinos, emprendedores y autónomos de nuestros pueblos, y demostrar las posibilidades con las que cuentan nuestros municipios. Si algo está
demostrando esta situación tan grave que estamos atravesando a raíz del COVID19 es que en los entornos rurales se puede enfrentar mejor, apostilla el presidente de la Diputación.

La campaña VIDAZA (Vida- Zamora) se ha planteado en dos fases. En una primera se cuenta con los testimonios directos de gente emprendedora de Zamora, que durante estos días han compartido su forma de vida y han estado colgados en la página de Vidaza del Facebook y en Instagram compartiendo sus experiencias.

En la segunda, se promocionará en las grandes ciudades en principio a través de redes sociales, para demostrar las posibilidades reales que existen de vivir y trabajar fuera de las grandes urbes, en entornos envidiables y que ofrecen una gran calidad de vida.

Acoger a emprendedores, autónomos o empresas en la provincia

La propuesta de la Diputación, a través de esta campaña, busca ofrecer una alternativa tras la pandemia para que, aquel que lo desee, se replantee su forma de vida y sopese acercarse a un entorno rural y saludable. Se trata en definitiva, según explicó el presidente de la Diputación en declaraciones grabadas para los medios de comunicación, de acoger a emprendedores que tengan una idea para desarrollar y establecerse aquí, a autónomos, y también a empresas que decidan salir de las grandes urbes. Tenemos
infraestructuras viarias, materias primas y trabajadores preparados, afirmaba Francisco Requejo.

La campaña mantendrá un canal abierto, accesible y gratuito para hacer partícipes a los vecinos de los pueblos, que mediante imágenes cuidadas y sencillas, sirva como escaparate promocional de la provincia en el resto del país.

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