PROVINCIAL

La Diputación repartirá 16.000 mascarillas de uso infantil para los niños de la provincia

La Diputación de Zamora repartirá un total de 16.000 mascarillas de uso infantil que distribuirá por los pueblos de toda la provincia. Serán los ayuntamientos los encargados de hacer llegar tantas unidades como niños haya en las familias empadronadas en cada uno de los municipios.

Las mascarillas serán de uso para niños de entre 3 y 14 años de edad y su reparto es una medida más que la Diputación de Zamora ha puesto en marcha debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus COVID-19, de cara a garantizar la seguridad de la población.

Las mascarillas son de 6 usos y 5 lavados y en la capital se distribuirán en comercios y farmacias. Desde la Diputación Provincial se avisará de la
fecha en la que se podrán retirar y se apela a la responsabilidad de los ciudadanos, ya que se distribuirá uno por niño.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo ha apuntado que “desde las instituciones tenemos que aportar las medidas de protección que estén a nuestro alcance para conseguir que nuestros vecinos se sientan más seguros en momentos de crisis tan graves como los que estamos viviendo”. “Dado que las autoridades van a decretar la obligatoriedad del uso de mascarillas, nos parece imprescindible proteger aún más a los menores de la provincia y adaptarlas a sus características, con mascarillas adecuadas a su edad”, indicó el presidente de la Diputación de Zamora.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.