PROVINCIALVIDEO

La Diputación de Zamora reparte 117.000 mascarillas a los pueblos de la provincia

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Recursos Humanos, José Luis Prieto Calderón, han iniciado en las localidades de Villafáfila y Cañizo de Campos el reparto de mascarillas a todos los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

En Villafáfila han visitado también las instalaciones del Centro Municipal Integrado en el que se elaboran los menús para las personas que lo necesitan, y el albergue de esta localidad de Tierra de Campos.

Serán un total de 117.000 mascarillas- 100.000 adquiridas por la Diputación Provincial y las 17.000 restantes facilitadas por la Subdelegación del Gobierno en la provincia-, las que ya se han comenzado a distribuir y serán los ayuntamientos los encargados de hacer llegar una unidad a cada uno de los vecinos empadronados en sus municipios.

El reparto de mascarillas a los habitantes del medio rural es una medida más que la Diputación de Zamora ha puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 de cara a garantizar la seguridad de las personas que viven en el medio rural, entre las que cabe destacar las más de 4.000 actuaciones de desinfección realizadas por los trabajadores del Parque de Maquinaria, en coordinación con efectivos de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, se ha distribuido cerca de 3.000 pantallas anti salpicaduras a los ayuntamientos para que las repartan al personal municipal y a los colectivos que las necesiten en sus localidades.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.