PROVINCIAL

La Diputación de Zamora da un servicio educativo a 2.500 zamoranos cada año

La Diputación Provincial ha reunido las Comisiones Especiales de Cuentas de los consorcios provinciales de la Relaciones Laborales, Centro de Idiomas y Fomento Musical, presididas por el diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias Martín, que permiten dar un servicio educativo cada año a 2.500 zamoranos de toda la provincia.

Los tres Consorcios cuentan con un presupuesto anual que supera el millón de euros. El Consorcio de la Escuela de Relaciones Laborales de la Diputación financia los estudios impartidos por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de Salamanca en Zamora.

Actualmente, el Consorcio del Centro de Idiomas ofrece a los zamoranos la posibilidad de matricularse en cursos de inglés, francés, alemán y portugués tanto para niños y adolescentes, como para adultos y empresas.

El Consorcio de Fomento Musical, también presidido por la Diputación de Zamora, tiene como objetivo principal promocionar actuaciones encaminadas a mantener y potenciar la música tradicional de la provincia. Mantiene abiertas varias escuelas de folclore en las que se imparten clases de instrumentos musicales y de bailes tradicionales.

Este Consorcio complementa su trabajo con la recogida de documentos sonoros e imágenes de las fiestas más populares de la provincia, la edición de CD´s y otras publicaciones relacionadas con la música tradicional zamorana.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.