DEPORTES

Discamino ascendió el mítico puerto del Alpe D`Huez con sus 21 vueltas

Para Iván Bragado y sus compañeros de hazaña, ayer tocaba uno de los más míticos puertos de los Alpes, el Alpe D´Huez con sus míticas veintiuna curvas, cada una de ellas nominadas con los nombres de los ilustres ciclistas que le han coronado a su paso por la cumbre.

Ayer los nombres cambiaron momentáneamente para albergar el de Iván, Olalla, Xavela, Chema, Silvia, Lino, Calis, Borja, José Luis, Miguel o Javier, los nombres de los héroes de Discamino que asombrados a cada pedalada memorizaban una película de la inmensidad de este coloso y a la vez de la belleza que esconde consigo. Iván Bragado, meticuloso de los tiempos y de las cifras, metió la directa y exprimió al máximo su cuerpo para coronar. “Es el puerto más bonito que he subido gracias a Lino Portela que está más fuerte que el vinagre. Subimos cómo aviones. Otra cima conquistada mañana más y mejor. Nunca pedalearé sólo. Mi amigo Ángel Rivera desde el cielo me grita en cada curva “vamos máquina”.

DISCAMINO-2019.12 … LOS ALPES … LA TREMENDA BURRADA DE ALPE D’HUEZ por Javier Pitillas.

Menudo día el de hoy. A lo largo de estos 10 años de vida, en DisCamino hemos hecho unas cuantas animaladas, pero como la de hoy, bien pocas. Para que os podáis hacer una idea, voy a poner el resumen cronológico de la jornada:

– 6:00 … Suenan los despertadores
– 7:20 … Subimos a las furgonetas y nos dirigimos a Le Bourg d’Oisans, punto de inicio del mítico puerto alpino de las 21 curvas de herradura
– 09:10 … Llegamos a Le Bourg (casi dos horas de trayecto entre montañas, por carreteras estrechas, paisajes bellísimos, curvas infernales y pendientes de quitar el hipo)

– 09:38 … Silvia con Chema, Lino con Iván y yo con Xabela sobre los Triciclos, y Calis, Borja y Miguel en las bicis hacemos la foto de salida acompañados de José Luis y Olalla.
– 13:00 … Chema, Silvia, Xabela, Miguel y yo nos hacemos la foto en el punto de Alpe D’Huez en el que nos dicen que acaba la etapa del Tour (Lino, Iván, Calis y Borja hace ya rato que pasaron por ahí y se dirigieron a la estación de esquí, un km más arriba)

– 13:30 … Nos reunimos todos arriba excepto las chicas que se quedan de compras (raro, ¿verdad?)
– 14:00 … Empezamos a comer las tortillas de patatas, arroz «varias delicias» y pechugas a la plancha que ayer cocinaron entre Silvia, José , Miguel, Olalla, y alguno más (placer de dioses)
– 15:15 … Iniciamos el regreso en furgoneta al camping

– 18:00 … Llegamos al camping en Saint Martín sur La Chambre después de hacer dos paradas para extasiarnos y tomar fotos de ese mágico paisaje que por la mañana habíamos disfrutado sólo de pasada (y una tercera para comprar souvenirs en el alto de Glandon, que hoy sí que tenía abierto el chiringuito).

– Son las 20:30 y estamos a punto de cenar después de una buena ducha y un par de apuros con las finanzas porque tenemos la tarjeta del banco bloqueada por haber sobrepasado el gasto mensual (claro, dos caminos tan seguidos y con la opción de gasto tan corto… Mañana Estrella, nuestra tesorera nos lo soluciona [gracias Estrella]).

Dos horas y media para 14 kms puede parecer mucho o muy poco, pero os aseguro que hemos sufrido cada uno de esos 14.000 metros, cada una de esas míticas 21 curvas de herradura (que son 22 porque una no tiene número ni nombre, que cosa más curiosa); hemos sudado la gota gorda GORDÍSIMA, pero hemos llegado todos arriba. DisCamino ha dejado su huella en ALPE D’HUEZ y lo ha hecho disfrutando a lo BESTIA, porque la ascensión de ese puerto con un triciclo de casi 40 KGS, es una tremenda burrada.

Los Pilotos, los Copilotos, la bici de apoyo, Calis y Borja y los conductores José Luis y Olalla se merecen una gran ola de esas que están tan de moda.

Me descubro ante todos vosotros.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.