DEPORTES

Discamino se ve desbordado por las muestras de gratitud

Policías Locales, ediles, asociaciones, etc, todos se vuelcan en quela expedición esté lo más cómodo posible.

Tercer tramo para Discamino por el tramo español y 210 kilómetros más cerca de Santiago. Las facilidades con las que se están encontrando la expedición de Discamino son muchas por lo que casi es imposible devolver en agradecimientos tanto como están recibiendo. San Andrés de la Barca-Porquerisses se ha convertido en la vigesimoquinta etapa y ya van treinta y un día desde que la gesta se pusiera en marcha. A Javier Pitillas le hemos tenido muy entretenido y como al igual que el resto han agotado el tiempo libre para estar con amigos y visitar lugares con lo que como él mismo dice que se acumulan sus crónicas.

DÍAS 30° y 31°.- NO SE PUEDEN APLAZAR LAS CRÓNICAS, QUE SE AMONTONAN LOS AGRADECIMIENTOS

“¿Os imagináis la siguiente situación?. Un día alguien os llama y os pide por teléfono una información sobre algo que domináis. Habláis un ratillo, más bien poco, y le decís que sí tiene más preguntas llame de nuevo, escriba un correo electrónico o mande un guasap. Efectivamente, al cabo de un tiempo manda un par de guasaps y un par de correos que contestáis a vuela pluma porque no os supone ningún esfuerzo hacerlo. Pasan unos meses y la familia de esa persona va a vuestra ciudad a hacer la actividad sobre la que os consultó. Fue tan agradable el contacto que tuvisteis con esa persona y lo que van a hacer os gusta tanto, que decidís haceros los interesantes y les decís que vais a guiarles en los primeros pasos, pero en el fondo lo único que sucede es que tenéis una curiosidad loca por conocerles y así, con esa excusa, os aseguráis un encuentro con ellos. Y os veis las caras con el responsable de la actividad, que resulta ser el marido del contacto, al tiempo que les ponéis cara, nombre y gestos a los que le acompañan y resulta que os caen genial, tanto que decidís regalaros a vosotros mismos el placer de acompañarles un día entero en su camino.
Bien, os habéis situado. Vale. Ahora viene la pregunta: no os parece de locos que esa gente a la que conocéis sólo de refilón os arreglen la vida en ESPOLLA, PONT DE MOLINS, SAN ANTONI DE CALONGE (2 días), BARCELONA (2 días) y os busquen buenos contactos en CARDEDEU y SAN ANDRÉS DE LA BARCA. ¿No es de locos? ¿Y que, además, los dos días de Barcelona os tengan a cuerpo de rey en su propia casa? Es de locos ¿verdad? Pues esos locos tienen nombre y sus nombres son To, Inés, Bea, Cecilia y 30 más que no puedo nombrar porque no me los sé todos y no quiero que ninguno se enfade por dejarlo en el tintero. El Imep Barcelona es nuestra familia y DisCamino es familia del IMEP de Barcelona. Gracias, Gracias, GRACIAS. Hemos pasado unos días geniales con vosotros (y el rezo de anoche fue algo indescriptible).

Y siguiendo con este capítulo de agradecimientos, hemos de darle las gracias a la jefatura de la policía local de Cardedeu, a la jefatura de la policía local de (en especial a Javi, Germán y su compañero de detrás del mostrador que no le preguntamos el nombre). Mismas gracias para el concejal de deportes del ayuntamiento de San Andrés de la Barca, Luis Oulego, alcalde accidental por su amabilidad y su ayuda al guardarnos los Triciclos por la tarde y por la noche.
También queremos mandarles un cariñoso saludo y nuestras más efusivas gracias a Javi, Eva y sus dos peques por prestarnos esa misma ayuda en Porquerisses.

Hoy estamos en el albergue de Jorba, Albergue de Juventud y de Peregrinos de la Parroquia de San Pere. El responsable, mosén Enric, ha desmontado la planta baja del albergue, dedicada a restaurante, para alojarnos en zona accesible, con baños accesibles y, sobre todo, una amabilidad que va mucho más allá de la accesibilidad. Nunca jamás habíamos estado tan cómodos en un sitio que no estuviera adaptado y eso lo han conseguido la buena disposición y el cariño de Enric.

Por lo demás, seguimos adelante y ya llevamos 3 etapas del tramo 3°, 1° de los de España. Eso quiere decir que estamos 210 kms más cerca de la meta. Seguimos eternamente agradecidos a nuestros patrocinadores que estos días han sido gente muy especial por lo que a Vigo se refiere ya que los padres de Gerardo y la familia de Quillo han sido los mascarones de proa del triciclo de David y Gerardo y hoy lo han sido Paula Mera y AXA. Por parte de Benavente han sido Motoyus, Mármoles León y Oquendo Cafés.
Un recuerdo muy especial para QUILLO, que nos acompaña desde el cielo.
Otra mención para Elevaciones Rama-Meifus Machinery, Patrocinador general del tramo, y para Lino que hoy se ha doctorado cómo piloto de Triciclo Tándem llevando a David Gil.
Y seguimos para bingo con José Luis que nos sigue cuidando desde Roma, ahora con la inestimable ayuda de Estrella. Y Xoana y Silvia que se dejan la piel cada día sudando la gota gorda para llevar a los Copilotos Iván, Gerardo y David”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.