DEPORTES

Discamino descansa en un día de visita a la Universidad de Navarra

La Vicerrectora de la Universidad de Navarra entregó a la expedición las credenciales universitarias del Camino de Santiago.

Se lo tienen ganado y después de muchos madrugones y luchas contra viento y calor y por supuesto el asfalto, Discamino gozaba de una nueva jornada de descanso que ha servido para conocer y dar a conocer la diversidad funcional desde varios frentes y lo que, en este caso, la Universidad de Navarra tiene programado para ello. Ayer, era además, día para recibir con los brazos abiertos al nuevo equipo que se incorpora a la aventura.

DÍA 38°.- RECEPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Y LLEGADA DEL NUEVO EQUIPO

“Día de descanso que hemos aprovechado pedaleando desde la resi de Aspace Navarra, donde tan fenomenalmente nos están atendiendo, hasta el edificio central de la Universidad de Navarra. Ahí nos han recibido nuestros nuevos amigos de Tankata, el Banco de Tiempo Solidario de esta Universidad. Jaf, aventurero donde los haya, y amigo de DisCamino desde hace tiempo, nos ha abierto las puertas gracias a las gestiones previas de nuestro común amigo Diego. Ha sido un rato muy agradable en el que les hemos contado lo que es DisCamino y ellos nos han hablado de las preciosas actividades que su Universidad tiene en lo que respecta al mundo de la diversidad funcional.

Beatriz y la vicerrectora Icíar han sido unas perfectas anfitrionas con las que hemos quedado de acuerdo en seguir en contacto para alguna futura colaboración. Iván, presente también en el acto, contó su historia de superación y nos dio a todos una lección de lo que supone la importancia de la actitud positiva para encarar los reveses de la vida. Él, por su parte, ha quedado especialmente impresionado por los pintxos de txistorra. Como punto final del acto nos han hecho entrega de las Credenciales Universitarias del Camino de Santiago, las cuales iremos sellando para poder obtener la Compostela Universitaria.

Discamino recogiendo las Credenciales Universitarias del Camino de Santiago de mano de la Vicerrectora de la Universidad de Navarra.

Al salir de la Universidad nos hemos encontrado con Teresa y dos de sus hijos. Teresa nos ha preguntado por las bicis porque tiene una hija con diversidad funcional y lleva tiempo queriendo conseguir algo para poder pedalear con ella. Le hemos dejado nuestro teléfono y les hemos invitado a pasar por Aspace esta tarde para que María pueda probar los triciclos. Aún pueden venir, aunque parece que hoy tenía preferencia por ir a la piscina.


Después nos hemos ido a cumplir uno de los caprichos de Iván que no era otro que pasar por la calle Estafeta y hacer un par de fotos en los escenarios de los Sanfermines. Misión cumplida.


Ya por la tarde hemos proyectado para nuestros anfitriones de Aspace Navarra el corto documental EL DESORDEN DE LOS SENTIDOS. Ha sido todo un éxito. Al acabar hemos estado hablando del Camino que haremos con ellos el fin de semana del 7 de Septiembre y ha quedado muy claro que están ilusionadísimos.
Son las 18:00 y aún no ha llegado la expedición de Vigo, pero deben estar al caer. Los que sí que han llegado a destino son los compañeros que salieron está mañana de Cizur en dirección a Galicia. Un abrazo grande para todos”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.